INSPIRADO EN LA PESTE NEGRA

"Y la gente se quedó en casa..." el poema sobre la pandemia de coronavirus que arrasa en la red

El confinamiento ha provocado que las redes sociales se llenen de creatividad. Desde ideas para divertirse con tus vecinos hasta poemas que relatan la situación actual en gran parte del mundo a causa de la pandemia del coronavirus, como el que ha escrito Kitty O’Meara, una maestra jubilada de Madison (Estados Unidos). Sus palabras han revolucionado la red.

Libro abierto
Libro abierto // Pixabay

Europa FM

Barcelona 22/03/2020 18:07

El mundo está viviendo un momento histórico por la pandemia del coronavirus: las calles están vacías y los hospitales colapsados.

Los ciudadanos tienen la obligación de confinarse en sus casas para frenar la expansión del virus y esto hace que la creatividad de muchos se vea reflejada en la red.

En los últimos días, un poema titulado "En tiempo de pandemia", que describe la situación actual en muchos países, se ha hecho viral.

El texto dice:

"Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Alguno bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados".

La autora de estas palabras es Kitty O'Meara, una maestra jubilada de Madison, en Estados Unidos. La mujer escribió el texto con la llegada de la pandemia y lo compartió en Facebook para hacer una reflexión sobre la época que estamos viviendo y el tiempo que tenemos que permanecer en casa.

El poema ha llegado a muchos usuarios de la red, sin embargo, muchos creen que se trata de un escrito antiguo, sobre la peste negra. Pero no es así, es una creación actual, que describe la situación que estamos viviendo.