VIOLENCIA MACHISTA

El gran gesto de un niño de 13 años para frenar una agresión de su padre a su madre

Un niño de tan solo 13 años de edad logró frenar una agresión machista de su padre hacia su madre llamando a los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid que lograron avisar a la policía y llegar al hogar del niño afortunadamente a tiempo.

Violencia machista
Violencia machista // Pexels

Europa FM

Madrid 10/02/2021 16:30

La violencia de género en España sigue siendo uno de los mayores problemas por el que hay que luchar y hacer frente como país y como sociedad. Durante el pasado año, 45 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 1.076 mujeres desde que empezaron a contabilizarse sus fallecimientos en el 2003.

Cada llamada, cada señal, cada ayuda puede salvar vidas. Por eso, la llamada de un niño de tan solo 13 años de edad este lunes en Madrid al 112 mientras presenciaba malos tratos por parte de su padre a su madre ha podido salvar una vida.

Todo ocurría en la localidad del barrio de El Restó en Valdemoro (Madrid) donde, tras una pelea conyugal que acabó agresión física, el niño decidió llamar a los servicios de urgencias como método para poder ayudar a su madre.

👉 Sandra Golpe relata cómo fue la agresión sexual que sufrió: "Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió"

El 112, inmediatamente al escuchar las agresiones verbales del padre a la madre y los gritos y golpes puso el caso en manos de la Policía Local que lograron llegar a la casa del niño en poco tiempo.

El tiempo suficiente para que la mujer pudiera ser socorrida por los servicios de seguridad del estado a los cuales confirmó que había sufrido malos tratos por parte de su pareja y padre del niño.

👉"¿Qué quieres que te rompa?": las amenazas de Carlos Navarro, 'El Yoyas', a su mujer Fayna Bethencourt

La mujer fue trasladada al Hospital Infanta de Valdemoro mientras que el agresor fue detenido por la Policía Local en el domicilio para ser trasladado a dependencias policiales.

Una hazaña que salvó una vida pero que habrá marcado para siempre la memoria de un niño de tan solo 13 años que se vio obligado a pedir ayuda para poder salvar la vida de su madre en su propio hogar.