UN DESFILE EN JAPÓN

Una modelo de la talla 34 denuncia que una firma de alta costura no la dejó desfilar por estar ‘gorda’

La modelo Ulrikke Hoyer ha denunciado a través de Instagram que Louis Vuitton la despidió un día antes de un desfile en Japón por estar 'demasiado gorda'.

La modelo Ulrikke Hoyer antes de un desfile
La modelo Ulrikke Hoyer antes de un desfile // Getty

Europa FM

Barcelona 21/05/2017 15:06

La marca Louis Vuitton se ha visto envuelta en una polémica tras una publicación en Instagram de una joven modelo.

Ulrikke Hoyer, de 20 años, mide 1,78 de altura, sus medidas son 79 de pecho, 61 de cintura y 86 de cadera; y usa una talla 34 o 36, pero según la firma de alta costura, está gorda.

La joven ha denunciado la situación que vivió antes de un desfile en Japón, donde Louis Vuitton no quiso que desfilara por superar las medidas de sus modelos.

A través de Instagram, Ulrikke ha explicado que la encargada del casting le dijo que había algunos problemas, que tenía el estómago y la cara hinchados, y que por lo tanto, si quería desfilar tenía que dejar de comer durante 24 horas y solamente beber agua. Las palabras de Brokaw dejaron a Ulrikke en shock.

Asimismo, la modelo confiesa que esa madrugada se despertó con mucha hambre y que no pudo evitar desayunar algo, lo mínimo, y que cuando llegó la jefa de casting comprobó que no había comido nada.

Sin embargo, esa misma tarde, su agente la llamó para decirle que Louis Vuitton había decidido prescindir de ella en el desfile y que tenía que regresar a casa.

Tras su publicación, la joven ha recibido miles de mensajes de apoyo.