REINO UNIDO | EN CORNUALLES

Una niña encuentra una espada milenaria en el lago donde el Rey Arturo arrojó la mítica Excalibur

Según cuenta la leyenda, el rey Rey Arturo arrojó su espada en un lago en Cornualles, y ahora la pequeña Mathilda Jones ha encontrado una espada milenaria hundida en las aguas del Dozmary Pool. ¿Tendremos nueva heredera al trono?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 05/09/2017 17:54

Mathilda, de 7 años, estaba disfrutando de un día de remo con su familia en Dozmary Pool cuando vio algo que le llamó la atención en el agua. Al principio creyeron que era algún tipo de residuo metálixo, pero al intentar recuperarlo, se dieron cuenta de que se trataba de una magnífica espada de un 1,20 metros de largo, posada en el fondo del mismo lago en que la leyenda cuenta que se le perdió la pista a la legendaria reliquia.

La espada, cubierta de óxido, mide casi más que Mathilda, y la niña ya está preparada para ser la nueva Reina de Inglaterra.

Paul, el padre de familia, ha narrado la historia para los medios y ha reconocido que está bastante seguro de que la espada tiene que pertenecer a alguna vieja película, y no al objeto de la leyenda universal, pero lo cierto es que para Mathilda será una historia inolvidable.