VIRAL | TIKTOK

‘Regenade dance’ el baile de la joven Jalaiah Harmon que está arrasando en la red

'Renegade dance' es la coreografía más repetida en las redes sociales desde las últimas semanas, pero pocos conocían a su autora original. Jalaiah Harmon, de 14 años, creó este baile el pasado mes de septiembre y ahora lo ha llevado hasta el 'All Star' de la NBA.

(20-02-20) Jalaiah Harmon, la adolescente de 14 años que creó el 'Renegade dance' y acabó actuando en el All Star
(20-02-20) Jalaiah Harmon, la adolescente de 14 años que creó el 'Renegade dance' y acabó actuando en el All Star // (20-02-20) Jalaiah Harmon, la adolescente de 14 años que creó el 'Renegade dance' y acabó actuando en el All Star

Europa FM

Barcelona 22/02/2020 13:31

Cuando algo se vuelve viral, ya sea un challenge, una coreografia o cualquier otra moda, muchas veces cuesta averiguar quién fue el artífice de tal éxito.

Esto es lo que ha ocurrido con el 'Renegade dance', una complicada coreografía que ha sido imitada por miles de usuarios en las redes sociales, especialmente en TikTok, que utiliza la canción 'Lottery' del rapero K-Camp.

Un baile que se popularizó en masa cuando lo hizo la estrella de TikTok, Charli D’Amelio, y al que se han sumado otros famosos como Lizzo, Koutney Kardashian, la banda de K-Pop Stray Kids o David Dobrik.

Pero la creación de esta coreografía se remonta al pasado mes de diciembre, cuando Jalaiah Harmon, una adolescente de 14 años estudiante de hip-hop, ballet, jazz y lírica en Atlanta; lo publicó en su cuenta de TikTok junto a su amiga Kaliyah Davis, de 12 años.

Su autoría se hizo conocida gracias al diario New York Times, que entrevistó a la joven, donde declaró que estaba muy contenta de que tanta gente hiciese su baile pero quería que se le reconociese el mérito.

Poco después, la NBA invitó a Jalaiah a bailar en el All Star Game, el pasado fin de semana. A partir de aquí la popularidad de esta joven bailarina ha subido como la espuma, pasando de los 20.000 usuarios de Instagram a los 350.000 que tiene actualmente; y de los 7.000 seguidores que tenía en TikTok en el momento en el que publicó el vídeo a los 1.3 millones que tiene ahora.