Y EN MUCHOS IDIOMAS MÁS

Samuel L. Jackson le dice "que te j*dan" a Donald Trump en catalán y en euskera

Samuel L. Jackson se ha convertido tendencia en redes sociales gracias a un vídeo dirigido a Donald Trump y con motivo de las inminentes elecciones en Estados Unidos. El actor anima a todo el mundo a votar para que el republicano no salga re-elegido y le dedica el famoso "Fuck you" (que te jodan en inglés) en 15 idiomas diferentes incluidos el catalán y el euskera.

Samuel L Jackson manda al carajo a Trump en 15 idiomas diferentes
Samuel L Jackson manda al carajo a Trump en 15 idiomas diferentes // Gtres

Europa FM

Barcelona 16/09/2020 16:13

Samuel L. Jackson es uno más de las numerosas caras conocidas estadounidenses que piden a gritos que Donald Trump deje de ser presidente de Estados Unidos.

El actor colabora de forma muy activa en la campaña organizada por la asociación HeadCount, cuyo objetivo es que los ciudadanos estadounidenses se registren y voten en las elecciones presidenciales.

HeadCound es una organización no partidista, y cada año recurre a eventos musicales y con personas de gran influencia del país para organizar una serie de actividades para incentivar el voto y promover la democracia.

Como parte de esta campaña, Samuel L.Jackson dijo hace un par de días que si 2.500 personas se inscribían en su sección de HeadCount para votar, enseñaría a decir un insulto en 15 idiomas diferentes.

Y tras conseguirlo, ha cumplido su promesa. El actor ha grabado un vídeo en el que muestra cómo se escribe y se pronuncia la expresión 'Fuck You', traducida como 'Que te jodan', en castellano.

Curiosamente el primer idioma escogido por Samuel ha sido el euskera "zoaz popatik haztzera", y después de varios idiomas también ha recurrido al catalán con un "que et fotin".

¿Y a quién iban dirigidos todos estos insultos? A Donald Trump, por supuesto. Al que anima NO votar el próximo 3 de noviembre: "¡Vosotros cumplisteis y superasteis el Objetivo de Acción de Votantes para #GoodToVote. Así que lo prometido es deuda: ¡he aquí insultos en 15 Idiomas! ¡Gracias por participar y no olvidéis, votad el 3 de noviembre!"