CAMPAÑA NAVIDEÑA DE 'RUAVIEJA'

¿Cuánto tiempo pasas con las personas que te importan? Este vídeo te abrirá los ojos

¿Cuánto tiempo pasas con la gente que te importa? Excusas como tener mucho trabajo, falta de tiempo o el típico "ya nos veremos" hacen que dejemos de lado algo tan importante como los vínculos personales priorizando "perder el tiempo" mirando la televisión o navegando por Internet. La nueva campaña navideña de Ruavieja evidencia con datos estadísticos el tiempo real que te queda con la gente a la que quieres.

Tenemos que vernos más
Tenemos que vernos más // Ruavieja

Europa FM

Barcelona 20/11/2018 10:44

El ritmo de vida ajetreado que llevamos en la sociedad actual hace que estemos todo el día ocupados con temas laborales o rutinas que nos hemos impuesto dejando de lado algo tan importante como los vínculos personales.

"Estoy muy cansado", "Tengo mucho trabajo" o "nos vemos la semana que viene" son excusas con las que nos autoengañamos para posponer encuentros con personas con a las que realmente tenemos mucho afecto.

Esto ocurre porque "estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. Así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices", explica el psicólogo Rafael Santandreu en un genial vídeo producido para la campaña navideña de Ruavieja.

Este anuncio no es un simple spot emotivo para tocar la fibra en esta época del año, está basado en datos del Instituto Nacional de Estadística. "En los últimos 6 años el uso del móvil se ha triplicado. Consumimos más contenido audiovisual que nunca", explican al inicio del vídeo.

Esto significa que hemos relegado nuestras relaciones personales a las redes sociales, pensando que seguimos en contacto con nuestro seres queridos a través de una pantalla. Pero, ¿cuánto tiempo pasamos realmente con estas personas?

En el vídeo reúnen a varias personas de amigos y explican muy emocionados qué significan el uno para el otro. Todos coinciden en que la otra persona es de la más importantes en la vida del otro. Pero después les preguntan con qué frecuencia se ven en persona.

Es entonces cuando, basados en la estadística, ocurre algo que nos hace plantearnos qué estamos haciendo con nuestro tiempo y si realmente lo estamos aprovechando. Según las estadísticas, en los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión, 8 años navegando por Internet y 10 años mirando pantallas.

En cambio, estadísticamente a todas las personas analizadas en el vídeo les quedan "días" para pasar juntos el resto de la vida. Cuando les dicen que pasaran juntos 81, 44, 91, 54 e incluso 3 días son conscientes del tiempo que están perdiendo y que no hay un futuro infinito para hacer las cosas.

De hecho la campaña va más allá y en su web te permiten calcular el tiempo que pasarás con las personas que más te importan.

Así que si has llegado hasta aquí, deja el dispositivo desde donde estés leyendo esta noticia, llama a las personas que de verdad te importan y queda hoy mismo. Seguro que puedes dejar el gimnasio o ese capítulo pendiente para mañana.