CRÍMENES CHUSCOS

Eva Soriano cuenta su historia en el pueblo abandonado de La Mussara: "Había una foto curiosa"

Los crímenes chuscos de Lala Chus nos llevan este lunes a La Mussara, un pueblo fantasma cerca de Reus (Tarragona), de donde es Eva Soriano. Un pueblo lleno de historia y de historias, la propia presentadora de Cuerpos especiales vivió allí un suceso que no ha dudado en contar.

Europa FM

Madrid 07/02/2022 13:49

Nos vamos a Cataluña con Lala Chus y sus crímenes chuscos. Exactamente a Tarragona, a la Sierra de La Mussara, una zona cerca de Reus, de donde es Eva Soriano.

Para la presentadora de Cuerpos especiales, el morning de Europa FM, la historia de hoy no es nueva. Ella también tiene un capítulo de miedo en La Mussara, un pueblo abandonado y aterrador situado en esa sierra.

"Dicen los amigos de lo desconocido que en La Mussara surgen nieblas espesas que impregnan al visitante de una sensación de ahogo", cuenta Lala Chus sobre este pueblo en el que hay apariciones fantasmales. "Tiene una piedra muy grande que según la gente muy experta transporta a quien la salta a otra dimensión".

Hubo un señor que saltó la piedra y se perdió durante 14 horas. "Al volver decía que había estado fuera media hora", añade.

Luego está la historia de Enrique Martínez Ortiz, que el 16 de octubre de 1991 se fue con sus amigos a coger níscalos y espárragos y desapareció. Lo único que encontraron fue la cesta con un níscalo.

Los Mossos lo buscaron durante y tiempo y, tras archivar el caso, los amigos de Enrique volvieron a La Mussara. "Era pasada la medianoche y pasó una cosa extrañísima. Vieron siete monjes fantasmagóricos en la iglesia abandonada", explica Lala Chus. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

La historia de Eva Soriano en La Mussara

Eva Soriano sabe bien de qué va la historia de Lala Chus. La presentadora de Reus también tiene una historia en La Mussara.

"Cuando era jovenzuela tenía un grupete para hacer fechorías y un día dijimos vamos a ver el pueblo maldito", ha contado. "Era invierno, había niebla y piensas, condensación... Pasamos a la iglesia y alguien hizo una foto, el móvil se le cayó, entonces empezó a fallar y se apagó".

Al principio se lo tomaron en broma pero cuando volvimos a casa encendió el móvil "y había una foto cuanto menos curiosa": "Era una foto velada y había una figura negra al fondo de la foto".

Te puede interesar