Hugo Silva recuerda entre risas cuando decidió ser actor: "Estaría en la cárcel, lo pienso muchas veces"
El actor Hugo Silva ha presentado en Cuerpos especiales para presentar La buena suerte, la nueva película que protagoniza inspirada en el libro homónimo de Rosa Montero, y ha recordado el momento en el que cambio su oficio de electricista por la interpretación.

El actor Hugo Silva se ha pasado por Cuerpos especiales para contar cómo afronta el estreno de La buena suerte, la nueva película que protagoniza basada en la novela homónima de la escritora Rosa Montero y en la que interpreta a un hombre que da un volantazo radical a su vida. "Tiene un poquito de todo", ha indicado sobre los diferentes géneros en los que se puede encasillar a la obra.
Un trama que, de algún modo, ha recordado al actor el momento en el que decidió dejar su oficio como electricista en los años 90 para dedicarse a su actual profesión en la interpretación. "Soy actor por volantazo, muy jovencito empecé a estudiar interpretación y a trabajar de noche para estudiar", ha explicado, añadiendo entre risas que si no se hubiese dedicado a su actual trabajo "estaría en la cárcel, seguramente. Muchas veces lo pienso".
Sobre la duración del largometraje, en torno a la hora y media, ha indicado que se siente muy cómodo con una duración así. "Creo que una película de tres horas tiene que ser una obra maestra, sino...", ha apuntado al ser preguntado por la tendencia a hacer películas de largas duraciones en los últimos años.
Además, ha dado los motivos por los que, en su opinión, la adaptación cinematográfica de una obra literaria cuenta con dificultades. "Es muy difícil adaptar un libro a una película porque la literatura la interpreta cada lector en su cabeza", ha asegurado, "recuerdo la primera vez que vi de pequeño dibujos de Mortadelo y Filemón y me llevé una decepción enorme porque leía los cómics y tenía la voz de Filemón en mi cabeza".
También ha abordado lo afortunado que se siente de haber trabajado con directores de la talla de Gracia Querejeta, en este proyecto, u otros con Pedro Almodóvar o Isabel Coixet. Rodajes en los que se ha sorprendido a sí mismo cuando se ha percatado de estar con esos cineastas.
Además, dado su reciente accidente con un coche durante un rodaje en Algeciras, ha recordado que su peor momento fue cuando tuvo que adelgazar drásticamente para un papel. "Tuve que perder muchísimo peso bastante rápido y eso es lo peor que me ha pasado. Tuve dolores articulares durante dos años y un dolor crónico en el soax".