Hablamos con Juanito Amaya, un pintor de 10 años que está arrasando con su obra: "Yo siempre intento transmitir felicidad"

Con tan solo 10 años, Juan Amaya ha expuesto en España, Italia y ahora le han contactado de Dubai. Sus cuadros están valorados en 3.000 euros y su mayor obra está tasada en 20.000. ¡Hablamos con este pequeño gran artista sobre su obra!

Europa FM

Barcelona 31/08/2020 09:12

Juan Amaya es un niño de 10 años que vive en Badalona y lleva desde los 6 pintando lienzos basados en el expresionismo abstracto. Sus cuadros han sido vendidos a cantantes, actores y futbolistas y su mayor obra está tasada en 20.000 euros.

Juan Cortés, padre del pequeño, nos cuenta que todavía no asimila el éxito de su hijoo y que todo se remonta a su propia infancia, cuando él se aficionó a ver las obras de arte con su abuelo, que era anticuario.

Ya de adulto, continuaba viendo obras de artes en revistas y su hijo Juan las observaba con él. El propio artista nos explica cuándo le dijo a su padre que quería pintar: "A los 5 y 6 años siempre miraba como mi padre miraba obras de arte, y cuando miraba obras extractas me encantaba", y añade, "Pensé que si me gustaba tanto verlo, iba a empezar a hacerlo. Y le dije a mi padre que me trajese lienzos y pinturas".

Y fue ahí cuando empezó su carrera artística, totalmente autodidacta: "Yo siempre intento transmitir felicidad. El talento, no se, me nacerá. Yo nunca he dado clase, he aprendido yo solo".

Fue a los 8 años cuando Juan se metió de lleno en la pintura, en un formato más grande. Y fue cuando su padre empezó a ver que esas obras merecían ser vistas: "Cuando a los 8 años se mete de lleno en la pintura y veo que esas obras no son normales, empiezo a subirlas a las redes sociales y automáticamente empezaron a llamarme galeristas, los medios de comunicación y mucha gente".

Y desde entonces, su carrera artística va en ascenso. Ha expuesto en galerías de Barcelona, Milan y ahora han contacto con el para exponer en Dubai. Y también ha llamado la atención de famosos cantantes como Diego el Cigala, quien ha comprado uno de sus últimos cuadros.