ENCONTRAR UN 'COJÍN'

‘Cushioning’ la terrible nueva moda en el mundo de las citas

Cada vez son más las personas que recurren a Internet para encontrar pareja. A priori esto es algo positivo, ya que se abre un amplio abanico de opciones y de posibles personas compatibles, pero con la afición a la red también ha aparecido una peligrosa moda para las parejas: El 'cushioning'.

Una pareja utiliza sus móviles en la cama
Una pareja utiliza sus móviles en la cama // Agencias

Europa FM

Barcelona 03/11/2017 08:09

Actualmente hemos integrado Internet a prácticamente todas nuestras tareas cotidianas. Podemos hacer la compra sin tener que desplazarnos al supermercado, podemos comprar billetes, reservar hoteles y planificar nuestras vacaciones sin necesidad de acudir a una agencia y por supuesto, también existen numerosas herramientas para encontrar pareja desde el sofá de casa.

Aplicaciones como Tinder nos ponen ante un amplio abanico de opciones con las que podemos probar si somos compatibles o no, pero esto es algo que también puede perjudicar a las parejas. Una tendencia que cada vez se está extendiendo más es el 'cushioning', o lo que es lo mismo, "tener un cojín" si nuestra relación falla.

A la práctica significa que si nuestra relación de pareja no está en su mejor momento, en lugar de hablarlo e intentar buscar una solución, se recurre a Internet para conocer a otras personas y así tener "otras opciones" en el momento de la ruptura.

Esto es algo completamente negativo ya que si una relación está pasando por un mal momento lo que hay que hacer inmediatamente es hablarlo con nuestra pareja. Y si en el peor de los casos se termina, tener "otras opciones" tan solo es un parche para el primer momento, ya que a la larga hay que asumir cualquier tipo de ruptura en nuestras vidas.

La psicóloga neoyorquina Jennifer Rhodes, especialista en relaciones, afirma que es preocupante las personas tengan tantos problemas para intimar emocionalmente. Y en concreto con las que practican el 'cushioning' muestran que no están preparados para tener una relación seria.