SE IDENTIFICARÁ A LOS AUTORES

La Fiscalía investigará si hay delito de odio en los tuits ofensivos contra la familia Bosé

Miguel Bosé publicó un mensaje de amor a su sobrina en su cuenta de Twitter tras su fallecimiento y algunos usuarios aprovecharon la ocasión para lanzar ataques homófomos y de muy mal gusto

Miguel Bosé posa junto a su sobrina, Bimba Bosé
Miguel Bosé posa junto a su sobrina, Bimba Bosé // Gtres

Europa FM

Madrid 25/01/2017 19:20

Los usuarios de Twitter se han unido para denunciar los duros ataques homófobos que ha recibido Miguel Bosé tras la muerte de su sobrina Bimba Bosé. Aunque son pocos los tuits que atacan al cantante, la gravedad y dureza de su contenido ha hecho que se haya pedido la intervención de la Policía y de la Guardia Civil contra los autores.Y así será.

Los tuits ofensivos vertidos en Twitter contra Miguel Bosé y su sobrina serán investigados por la Fiscalía. Precisamente, la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuit injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo. Una vez la fiscal estudie esos comentarios evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Hoy, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado contundente con este tipo de comportamientos porque, ha advertido, "nadie puede pensar que está al margen de la ley" en las redes sociales y utilizarlas “para la ofensa y el cumplimiento de delitos. Catalá ha defendido que estos comentarios sobre Bimba Bosé sean investigados y que se identifique a sus autores, de forma que la Fiscalía y los juzgados determinen si constituyen algún delito.