MADRE CORAJE

Una mujer construye su casa utilizando tutoriales de Youtube

La mujer, que tenía una gran deuda a sus espaldas y no podía comprarse una vivienda, tomó esta decisión para tener un hogar junto a sus cuatro hijos.

 Cara Brookins  y sus cuatro hijos
Cara Brookins y sus cuatro hijos // Agencias

Europa FM

Madrid 17/01/2017 19:06

Cara Brookins, madre de cuatro hijos, ha conseguido tener la casa de sus sueños para vivir con sus cuatro hijos. La mujer tenía una gran deuda a sus espaldas debido, primordialmente, a sus dos matrimonios fallidos pero esto no hizo que Brookins tirara la toalla. En lugar de derrumbarse, se le ocurrió la idea de construir su propia casa con la ayuda de Youtube y de sus cuatro hijos. “Las cosas se vuelven bastante caras cuando estás escapando de una relación abusiva y tienes cuatro hijos”, explicó Brookins en declaraciones recogidas a la CNN.

Tras un estudio de mercado muy meticuloso, Cara Brookins compró un terreno de 0,4 hectáreas en Bryant (Arkansas), a las afueras de Little Rock, y empezó a construir el que a día de hoy es su hogar. Brookins arrancó en 2008 su proyecto. Por las tardes veía los vídeos y realizaba una lista de las herramientas que necesitaba. Según su cálculo final, el costo de los suministros para la casa de sus sueños fue de 130.000 dólares, por lo que tuvo que vender una pequeña propiedad que tenía. Sin embargo, todo el aprendizaje adquirido en YouTube no fue suficiente para llenar algunos vacíos de conocimiento. Así que Brookins sumó al proyecto la ayuda de un bombero, que tenía experiencia en construcción. Acordaron que ella le pagaría 25 dólares la hora, cuando pudiera pagarle, para que le ayudara con algunas tareas.

Hasta que finalmente el 31 de marzo de 2009, la familia se mudó a su casa de 325 metros cuadrados, cinco habitaciones y una biblioteca.

Ahora, esta experiencia es el tema de un libro: 'Rise: How a House Built a Family' (Crecer: cómo una casa construyó a una familia), en él, Brookins trata de inspirar a todos aquellos que no puedan cumplir sus sueños por miedo.