TIEMPO

Europa se enfrenta a la segunda ola de calor en un mes: las temperaturas superan los 40 grados

Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa // Reuters

Europa FM

Madrid 26/07/2019 13:17

La primera ciudad que ha alcanzado temperaturas de infarto es París, donde se ha llegado a los 42,6 grados. Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido también han batido récords. Europa está sufriendo la segunda ola de calor en menos de un mes.

La llamada 'ciudad del amor' ha logrado este jueves su récord de temperaturas máximas. Estamos en una época de calor extremos, el termómetro llegó a los 41 grados, superando así los 40,4 que registró la ciudad el 28 de julio de 1947 y volvió a superarse a las pocas horas, sobre las 16.30 con máximas de 42,6 grados según el Instituto Meteorológico Nacional, Meteo-France.

Las autoridades declararon la alerta roja, pero estro no solo ocurrido en París, la ola de calor está afectando a toda a Europa occidental, sobre todo a Alemania, Holanda Bélgica y Reino Unido. La situación que se ha vivido es tan extrema que se ha llegado al punto de invitar a la gente a trabajar desde sus casa. El gobierno francés ha recomendado la constante hidratación y para ello ha repartido agua gratis es las calles.

Alemania es otra en alcanzar temperaturas máximas de 40 grados. Lo mismo ocurre con Inglaterra, concretamente en Londres. Los operadores ferroviarios han recomendado no viajar por la posible dilatación de las vías.

Bélgica es otro país que ha sido de lo más afectado superando también los 40 grados. Se ha decretado la alerta roja en un país que no está preparado para pasar por esta situación. De hecho los centros administrativos han cerrado sus puertas por no estar lo suficientemente climatizadas para aguantar este calor.

Los consejos que más se están dando para combatir esta ola de calor que está afectando a toda Europa es no exponerse mucho al sol y mantenerse bien hidratados.

Las colas en las piscinas públicas crecen de manera descomunal, todo el mundo busca la manera y combatir éste calor.