EN MONTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)

Expulsan a una mujer con Síndrome de Down de un evento “porque iba a asustar a la gente"

Julia Leal, una mujer de 49 años con Síndrome de Down, ha sido expulsada de un evento comercial "para no asustar a los asistentes", según ha denunciado su hermana. Los hechos tuvieron lugar en Motilla del Palancar (Cuenca) durante una charla de productos para el bienestar.

Expulsan de un evento a una mujer con síndrome de Down para "no asustar" a los asistentes
Expulsan de un evento a una mujer con síndrome de Down para "no asustar" a los asistentes // antena3.com

Europa FM

Barcelona 16/02/2018 15:11

Ascensión Leal ha denunciado el "trato discriminatorio" con el que la empresa Media Salud ha tratado a su hermana Julia, que padece Síndrome de Down. En un evento comercial en el que se hablaba de unos productos de bienestar, decidieron expulsar a Julia porque "iba a asustar a los asistentes", según ha relatado Ascensión explicando que un joven se acercó a su hermana nada más verla.

"Mi hermana, que es un ángel dócil y una mujer pacífica. Además, no había abierto la boca en ningún momento", explica la mujer, que añade que abandonaron el lugar inmediatamente junto a otras personas que solidarizaron con ellas.

Tras la denuncia de Ascensión, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) ha manifestado su condena por lo ocurrido: "Desde el CERMI CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. El CERMI CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse" .