AVANCES EN INVESTIGACIÓN

Un nuevo análisis de sangre puede detectar el cáncer de mama hasta 5 años antes de que se manifieste

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, asegura que se podrá detectar el cáncer hasta cinco años de que existan los síntomas con un nuevo tipo de analíticas.

Investigación
Investigación // Pixabay

Europa FM

Madrid 06/11/2019 15:23

Un estudio de la Universidad de Nottingham advierte grandes avances en cuanto a la detección temprana del cáncer de mama, algo muy relevante a la hora de curar la enfermedad. La investigación asegura que un nuevo tipo de análisis de sangre es capaz de detectar el cáncer hasta cinco años antes de que se manifiesten los síntomas.

"El organismo siempre va a intentar defenderse de un tumor. Siempre va a producir anticuerpos contra ese tumor. Si detectamos esos anticuerpos nos indicarán que hay una alta probabilidad de que haya un tumor", asegura Vanesa Abón, gestora de Proyectos de Investigación Nacionales AECC.

Así, con esta premisa, los investigadores de la Facultad de Medicina de Nottingham estudian el desarrollo de este nuevo tipo de análisis de sangre.

Esta nueva técnica, que consistirá en una prueba analítica, servirá para hacer un diagnóstico precoz. Todavía está en fase preliminar, pero el estudio vaticina grandes avances.