Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AVANCES EN INVESTIGACIÓN

Un nuevo análisis de sangre puede detectar el cáncer de mama hasta 5 años antes de que se manifieste

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, asegura que se podrá detectar el cáncer hasta cinco años de que existan los síntomas con un nuevo tipo de analíticas.

Europa FM
  Madrid | 06/11/2019
Investigación

Investigación / Pixabay

Un estudio de la Universidad de Nottingham advierte grandes avances en cuanto a la detección temprana del cáncer de mama, algo muy relevante a la hora de curar la enfermedad. La investigación asegura que un nuevo tipo de análisis de sangre es capaz de detectar el cáncer hasta cinco años antes de que se manifiesten los síntomas.

"El organismo siempre va a intentar defenderse de un tumor. Siempre va a producir anticuerpos contra ese tumor. Si detectamos esos anticuerpos nos indicarán que hay una alta probabilidad de que haya un tumor", asegura Vanesa Abón, gestora de Proyectos de Investigación Nacionales AECC.

Así, con esta premisa, los investigadores de la Facultad de Medicina de Nottingham estudian el desarrollo de este nuevo tipo de análisis de sangre.

Esta nueva técnica, que consistirá en una prueba analítica, servirá para hacer un diagnóstico precoz. Todavía está en fase preliminar, pero el estudio vaticina grandes avances.

play

Últimas Noticias