EN NEWCASTLE

Un pedófilo cae en una trampa cuando acudía a un encuentro con una falsa menor con preservativos en los bolsillos

El pedófilo de 58 años, había mantenido contacto con niños y niñas menores de edad a través de Internet para tener relaciones sexuales con ellos. Gracias a una trampa, la Policía logró detenerle y ahora se enfrenta a una condena de cuatro años y dos meses de cárcel.

Pederasta condenado tras caer en una trampa
Pederasta condenado tras caer en una trampa // Policía de Gales del Norte

Europa FM

Madrid 14/08/2017 10:14

Paul Ellis, así se llama el bitánico de 58 años que hablaba a través de Internet con niños y niñas para tener relaciones sexuales. La Policía le arrestó después de que un grupo de 'caza-pedófilos' le tendieran una trampa.

Aunque el hombre no llegó a tener relaciones íntimas con ningún menor, se le encontró, gracias a una investigación, contenido pedófilo de niños de 12 y 13 años en su ordenador. Esto lo tenía desde hace dos años.

Ellis estuvo manteniendo conversaciones con una niña de 13 años durante meses. El contacto se produjo mediante mensajes de móvil; lo que él no sabía era que detrás de ese teléfono se encontraba un grupo de "cazadores" especializados en casos de pedofilia.

La víctima cayó en la trampa cuando decidió viajar desde Gales, donde se encontraba, hasta Newcastle, a más de 300 kilómetros de distancia, para ver en persona a la niña. El hombre viajó con la supuesta intención de mantener relaciones sexuales con ella, ya que en el momento del arresto, se le encontraron condones en los bolsillos.

La sorpresa para el pedófilo llegó cuando en vez de encontrarse con una niña, se topó con el grupo de 'caza-pedófilos'. Los profesionales grabaron la conversación que tuvieron en ese momento, donde Ellis admitió que su objetivo era tener sexo con la supuesta chica incluso a pesar de saber que era menor. Poco tiempo después llegó la Policía para detenerle.

Su arresto tuvo lugar el pasado mes de abril. Ahora se ha celebrado el juicio y se le ha condenado a prisión y a que su nombre forme parte de una lista de agresores sexuales.

Según informa la BBC, Ellis afirmó ante el juez que estaba pasando un mal momento, que tenía un problema y necesitaba ayuda.