ADVERTENCIA

La Policía alerta sobre una estafa que utiliza a Mercadona como cebo

La Policía ha advertido a través de las redes sociales de una estafa que utiliza a los supermercados Mercadona como cebo, prometiendo vales de estos establecimientos a cambio de realizar una encuesta que sigue activa.

Fotografia bossa paper de Mercadona_643x397
Fotografia bossa paper de Mercadona_643x397 // Economía Digital

Europa FM

Madrid 10/04/2019 10:37

"Estimado cliente de Mercadona. Complete una breve encuesta sobre sus compras para poder llevarse una oferta exclusiva de hasta 100 euros en efectivo".

Este es el cebo que utiliza una red de estafadores online para conseguir los datos personales de cientos de clientes y, una vez se realiza la encuesta, nunca se recibe el dinero... y ya han conseguido tus datos bancarios.

El mensaje suele circular por WhatsApp y desde la Policía advierten del peligro que supone rellenar ese tipo de formularios. Aunque prometan ingresarte dinero, nunca lo harán. Se trata de un engaño para conseguir tus dato bancarios.

La Policía recomienda comprobar siempre la veracidad de este tipo de ofertas, sobretodo si solicitan que facilites tus datos bancarios. Una manera de comprobar si la oferta es real o no es acudiendo la página web oficial de la marca, además de sus cuentas de redes sociales oficiales.