Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN MALLORCA

Una profesora de química mezcla salfumán, lejía, bicarbonato y tierra y 9 alumnos acaban en urgencias

Una clase de química en un colegio de Peguera (Mallorca) terminó con 9 alumnos hospitalizados después de que la profesora mezclase salfumán, lejía, bicarbonato y tierra, lo que provocó una nube tóxica que afectó a varios estudiantes.

Europa FM | Barcelona | 18/03/2019

Una profesora y varios alumnos en una clase de química

Una profesora y varios alumnos en una clase de química / Gtres

Durante una clase de química en el CEIP Xaloc de Peguera (Mallorca), la profesora hizo una mezcla de salfumán, lejía, bicarbonato y tierra que derivó en una nube tóxica alcanzando a 11 alumnos y a la propia docente.

De estos 11 alumnos, 8 de ellos fueron trasladados al hospital de Son Espases para que fuesen atendidos por los médicos, todos diagnosticados de intoxicación leve.

 

Tras el accidente, el centro activó el protocolo habitual para estos casos y hasta el colegio se trasladó una UVI móvil, dos ambulancias y una de apoyo del Ib-salut para atender a los escolares intoxicados. También acudió una dotación de bomberos que se encargaron en ventilar el aula para disipar los restos de gas.

Afortunadamente, ninguno de los afectados presentaba síntomas graves de intoxicación.

 

Últimas Noticias