Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ZARAGOZA

Un radar ha estado multando mal y la DGT anuncia que devolverá el dinero de las sanciones

El aparato estaba mal calibrado y multaba a aquellos vehículos que superasen los 90 kilómetros por hora, cuando en ese tramo está permitido circular hasta 100 km/ hora.

Europa FM
  Madrid | 11/10/2019
Radar

Radar / Centímetros Cúbicos

Se trata de un radar situado en el kilómetro 508.100 de la N-330 en Zaragoza. El aparato, que estaba mal calibrado, ha estado poniendo más multas de las que le correspondía. Multaba a los conductores que superaban los 90 kilómetros por hora en una vía en la que está permitido circular hasta 100 km/h, informa El Heraldo de Aragón.

El error ha provocado que la DGT haya puesto 2.527 multas en solo 22 días. El organismo se ha visto obligado a anular las sanciones y ha informado a los conductores que ya han pagado que pueden acudir a Jefatura de DGT para presentar sus datos y que se les devuelva el dinero.

Desde DGT aseguran que como los radares se controlan desde León, los encargados de programar el aparato pensaran que la carretera en la que se encontraba cumplía los requisitos para circular a 90 km por hora.