EN ESTADOS UNIDOS

Recauda 225.000 dólares para un ‘sin techo’ que la ayudó cuando se quedó tirada sin gasolina

Jhonny es el indigente que decidió gastarse sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven que se quedó sin gasolina en medio de una autovía. Ahora la estadounidense ha querido devolverle el favor y ha convocado una colecta pública en la página 'gofundme'.

Imagen que la mujer subió con el indigente para recaudar fondos
Imagen que la mujer subió con el indigente para recaudar fondos // GOFOUNDME

Europa FM

Madrid 24/11/2017 19:06

Según relata la propia Kate McClure, se quedó sin gasolina en su vehículo en plena noche y en medio de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia.Un indigente la vio detenerse en una salida de la autopista y, tras pedirle que esperara dentro del coche con las puertas cerradas, acudió a una gasolinera y se gastó sus únicos 20 dólares en una garrafa de gasolina para que la chica pudiera volver a casa.

En ese momento, la joven estadounidenste no pudo pagarséla, ya que no llevaba dinero. Él tampoco se lo pidió en ningún momento, pero Kate siguió pasando por el mismo lugar las semanas siguientes hasta que le devolvió el dinero del combustible. También le regaló una chaqueta, unos guantes, un sombrero y calcetines.

Desde entonces siempre que lo veía le daba dos dólares, pero la joven se seguía sintiendo en deuda con él, consideraba que todo eso no era suficiente y decidió devolverle el favor con una recompensa a la altura. Para ello se le ocurrió publicar su historia en 'gufundme', una página de Internet destinada a recaudar fondos para causas nobles. Asegura que con el dinero le gustaría ayudar a Jhonny a alquilar un apartamento, conseguir un vehículo y a cubrir sus gastos de 4 a 6 meses. La colecta pública fue puesta en marcha el pasado 10 de noviembre y, aunque su propósito era conseguir 10.000 dólares, ya ha superado los 225.000.

Jhonny, como ella misma lo presenta, ha sido identificado por los medios como un veterano del cuerpo de marines John Bobbit.