LA JUERGA LES PODRÁ SALIR CARA

RENFE podrá pasar una factura de 10.000€ a los miembros de la despedida de soltero en el AVE

La operadora de transportes se plantea que los miembros de la despedida de soltero que fueron expulsados del AVE el pasado sábado abonen los 10.000 euros de indemnización que RENFE debe pagar a los viajeros afectados por el retraso en la hora de llegada al destino.

RENFE
RENFE // Pixabay

Europa FM

Madrid 12/07/2018 18:52

La Policía Nacional tuvo que desalojar el pasado sábado a todos los miembros de una despedida de soltero que viajaban en el tren de las 19.30 horas desde Madrid a Málaga.

Tal era el jaleo y el alboroto que estaban montando los 13 amigos que la tripulación del tren no tuvo más remedio que avisar a las autoridades al llegar a la estación de Córdoba, donde fueron expulsados del AVE. Los reiterados avisos del revisor no fueron suficiente.

Pues bien, ese incidente provocó que el tren llegase a Málaga con 23 minutos de retraso. La política de devoluciones del AVE de Renfe establece que si el tren llega con más de 15 minutos de retraso, la compañía debe abonar al pasajero el 50% del importe del billete.

Así, RENFE tendrá que indemnizar a los 296 pasajeros que viajaban ese día en el tren. La cifra asciende a 10.000 euros, cantidad que ahora la empresa se plantea si pedir a los miembros de la despedida de soltero, según informa El Mundo. La juerga les puede salir cara.