Un loro podría ser la clave para resolver un crimen

En mayo del año pasado, Martin Duram fue asesinado a tiros en su domicilio de Michigan, en Estados Unidos. Su esposa, Duram Glenna, también recibió un disparo en la cabeza, pero sobrevivió. Lo que en principio parecía un doble homicidio, cobra ahora un nuevo cariz al aparecer el audio de un inusual testigo: el loro de la pareja. Hablamos con José María Benito, portavoz de la Unión Federal de la Policía para que nos diga hasta qué punto podría utilizarse el audio de “Bud” como prueba del crimen.

europafm.com

Barcelona 07/06/2016 11:12

Os contamos un poco más del caso. Glenna es sospechosa del asesinato de su marido, aunque ella ha negado los cargos. No obstante, los familiares aluden a un video tomado semanas después del asesinato de Martin en el que se puede escuchar cómo el loro gris africano dice: "No dispares”, -y después un nombre incomprensible que podría comenzar por C-.

El pájaro, dicen, imita a Martin y Glenna, como si estuvieran discutiendo.

El padre de la víctima comentaba lo siguiente en declaraciones a woodTV: "Yo personalmente creo que él estaba allí y él lo recuerda y lo estaba diciendo".

Al parecer, la pareja atravesaba por problemas financieros y de apuestas. La policía encontró además varias notas de suicidio de la mujer, Glenna. El fiscal del Condado Newaygo, Robert Springsted aún no ha confirmado si presentará cargos contra Glenna. De momento, esperará a que avance la investigación policial.