La pequeña Muireann Houlihan y su padre Alan paseaban el pasado domingo por la costa de la isla de Valentia (Irlanda) cuando se percataron de la presencia, a lo lejos, de un animal marino de gran tamaño que nunca había visto por la zona. Pensaron que podría tratarse de una foca, pero sus dimensiones no cuadraban.

"Era enorme. Tenía aproximadamente el tamaño de un toro o una vaca, bastante similar en tamaño; es grande, grande", dijo el padre a Iris Central.

Lo más extraño de todo es que las morsas no son un animal común de las costas de Irlanda, sino que habitan en el Círculo Polar Ártico, lugar desde el que podría haberse desplazado subida en un iceberg. El biólogo marino Kevin Flannery asegura además que estos animales utilizan sus colmillos para agarrarse mejor al hielo mientras duermen.

"Yo diría que lo que sucedió es que se durmió en un iceberg y se quedó a la deriva, y luego se fue demasiado lejos, en el Atlántico medio o en algún lugar así, posiblemente en Groenlandia", explicó Kevin Flannery, que asegura que en cuanto se alimente y recupere fuerzas, probablemente emprenda el camino de vuelta a casa.

👇 Vuelve a ver el programa completo 👇

Este martes en Malas Influencias decidimos cambiar la expresión "dormir como una marmota" por "dormir como una morsa". ¡No te pierdas las noticias más surrealistas con Coco Pretel!

Recuerda, Malas Influencias de lunes a jueves a las 22.30h en el Instagram Europa FM.