Fueron una revolución y ahora son una leyenda. The Beatles cambiaron el panorama musical con un nuevo sonido que eclipsó a las masas. En sus conciertos en directo se escuchaban más los gritos de sus fans que los propios instrumentos.

A día de hoy, Pau McCartney y Ringo Starr son los únicos que pueden hablar de esos recuerdos, ya que sus otros dos miembros fallecieron. Primero fue John Lennon, que murió asesinado en diciembre de 1980, y posteriormente George Harrison, víctima de un cáncer de pulmón.

Los motivos de la disolución del grupo y las relaciones entre ellos siempre han sido motivo de debate, y en la actualidad siguen generando expectación. Tanto es así, que las últimas declaraciones del músico han generado multitud de reacciones.

Paul McCartney asegura que puede comunicarse con su compañero George Harrison, fallecido en 2001, a través de un abeto que el guitarrista le regaló antes de fallecer. "A George le encantaba la horticultura, era un muy buen jardinero, así que me regaló ese árbol. Es un abeto enorme y lo tengo plantado junto a mi puerta", dijo hace poco en una entrevista con la BBC. "Le digo: 'Hola, George'".

McCartney explica que cada vez que pasa por delate del árbol le saluda y recuerda los momentos que vivieron juntos. "Es encantador. Él me lo dio y yo simplemente lo planté. Pero ahora, a medida que los años pasan, cada vez que lo miro pienso: 'Ese es el árbol que me dio George'. George ha entrado dentro de este árbol, en mi opinión. Espero que esté contento con ello", explicó.