Ocurrió en el canal de Berlín

Rescatan un iPhone 12 con una caña de pescar

Juanma Romero y Marta Lozano, productora de Me Pones Más, conversan sobre el rescate submarino de un iPhone 12 en Berlín.

Europa FM

Barcelona07/06/2021 20:46

¿Habéis puesto a prueba, alguna vez, a vuestro teléfono? Se trata de un ejercicio para temerarios, sin lugar a dudas pero, seguramente, lo que sí habéis visto es algún vídeo en el que se testea la capacidad de resistencia de un teléfono. Bajo el agua, a presión, con fuego, golpes de martillo, lo que se os ocurra, con tal de dejar claro que el móvil es más resistente que el mismísimo torso de Superman. Pues ahora también existe la caña de pescar magnética, ideal para recuperar teléfonos que caen al agua.

El evento ocurrió hace unos días, en Berlín, cuando unos amigos alemanes improvisaron un artilugio para rescatar un iPhone 12. Y, claro, con el dinero que cuesta, se desborda la capacidad creativa con tal de no perder la inversión.

Marta Lozano nos cuenta cómo se produjo la recuperación del terminal móvil: "A estos chicos se les cayó el móvil al canal de Berlín, que tiene un metro de profundidad, pero se dieron cuenta de que, como la parte de atrás de los Iphone12 está magnetizada, podían hacer un apaño y atar una cuerda con un imán para pescar el móvil".

La caña magnética

Con tan solo un imán adherido al extremo de la caña, los chicos pudieron conectar con los imanes del terminal, ya que la parte de atrás del iPhone 12 es magnética, gracias al cargador MagSafe. En los nuevos iPhone, el MagSafe (Mag, de magnético y Safe, de seguridad) mantiene esa idea de aprovechar los imanes para poder encajar varios accesorios. ¿Cómo está compuesto? imanes, protectores y una bobina de carga y su ubicación está en la parte trasera de los iPhone 12, la zona clave para rescatar el teléfono del canal de Berlín.

La resistencia del iPhone 12

Al margen del ingenio de los chavales alemanes, lo que sí ha quedado claro es que los iPhone 12 resisten, estupendamente, el contacto con el agua. El móvil estuvo durante horas hundido en un canal de Berlín, pero no demostró ningún indicio de estar estropeado. De hecho, su propietario afirmó que estaba funcionando bien y que la batería estaba, prácticamente llena. Además de rescatar el móvil, también pescaron una Nintendo Switch.