Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¡CUIDADO!

Estas son las lesiones femeninas más comunes durante el sexo

El cuerpo se resiente cuando el sexo es muy intenso o cuando llevas mucho tiempo sin practicarlo. Si alguna vez notas dolores después de una noche (o una mañana) de desenfreno... no temas, es más normal de lo que parece.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 00:57 horas

Beneficios del sexo matutino

Beneficios del sexo matutino / elSextante

¿Hay algo mejor en esta vida que despertarse un sábado, tener una sesión de sexo salvaje y luego tomarse un pedazo desayuno con café, zumo y croissants en la cama?

Vale, cada uno tiene sus horarios, sus gustos y sus rutinas, pero todos estaremos de acuerdo de que el sexo ayuda a liberar tensiones, aumenta el autoestima y, sobre todo, nos conecta (todavía más) con nuestra pareja.

Sin embargo, conviene que las mujeres conozcan cuáles son las lesiones más comunes que pueden aparecer después de tener sexo. Nuestros compañeros de El Sextante han consultado al fisioterapeura José A. Arroyo para profundizar más en esta cuestión.

Dolor de muñecas

Puede que sea la lesión más evidente, ya que si te pones encima de tu pareja tendrás que aguantar todo tu peso con las muñecas, que si son demasiado débiles, pueden sufrir molestias. Es cierto que esa postura tiene ventajas: la penetración es más profunda y tú controlas los movimientos, pero también tiene desventajas. “Al mantener el peso de tu cuerpo sobre esta parte se produce una hiperextensión de la articulación de la muñeca, produciendo una tensión extra en la musculatura flexora”, asegura el doctor.

Molestias en el piramidal

“Si recibes a tu pareja con las piernas abiertas, eso obliga a trabajar a este músculo, con lo cual, aparece dolor de culo o en la cadera”, revela el médico. Un clásico.

Dolor en la mandíbula

El sexo oral puede dejarte exhausta.“Con la apertura de la boca, los cóndilos mandibulares se desplazan hacia adelante. Si además existe un problema de bruxismo o de luxación del cóndilo, mantener esa postura un tiempo genera dolor”.

Riñones doloridos

Este dolor es muy común en los hombres, pero también se da en las mujeres.“El peso y no adoptar la postura adecuada para realizar este movimiento puede conllevar un trabajo excesivo lumbar con una posterior contractura de la zona”, aclara. Cuidado con el ímpetu durante la penetración, puede traer consecuencias.

Dolor en los aductores

Si tienes las piernas abiertas durante un rato muy largo, puede que luego sientas molestias en los aductores, es decir, en el interior del músculo.

Contracturas en las piernas

A cuatro patas, de pie... Mantener una postura durante algún tiempo es complicado: tus músculos se tensan y luego es normal que se resientan.

Dolor cervical

Exlusiva para el sexo oral, tanto felaciones como cunilingus. "No es tanto en este caso dolor de mandíbula sino cefaleas y dolor en la nuca. En la posición de sexo oral la lengua se proyecta hacia delante, traccionando ramas nerviosas de la lengua, asociadas al nivel vertebral. Se está tensando parte del sistema nervioso mientras cierras el espacio nucal", finaliza.

Últimas Noticias