EN 'YU NO TE PIERDAS NADA'

Lorena Castell analiza cómo es el sexo postconfinamiento con la sexóloga Andrea Martínez

¿Tenemos más o menos sexo en la época postconfinamiento? Lorena Castell y la sexóloga Andrea Martínez responden a la pregunta en yu No te pierdas nada, el programa de Europa FM que conducen Ana Morgade y Pantomima Full.

Lorena Castell analiza cómo es el sexo postconfinamiento con la sexóloga Andrea Martínez
Lorena Castell analiza cómo es el sexo postconfinamiento con la sexóloga Andrea Martínez | Vodafone yu.

Europa FM

Madrid27/05/2021 17:03

La vida nos ha cambiado a todos desde el confinamiento, sobre en lo que al sexo se refiere. Los hay que pasaron su confinamiento en solitario —y tuvieron que buscarse las mañanas para aliviar sus necesidades sexuales— y los que lo pasaron en pareja, dando rienda suelta a toda su pasión sin límite de horario. Pero, ¿cómo es el sexo postconfinamiento?

Es la pregunta que se ha hecho Lorena Castell en yu No te pierdas nada y para darle respuesta ha invitado al estudio a la sexóloga Andrea Martínez. Juntas han analizado cómo se desarrollaron las relaciones sentimentales durante el confinamiento: "La gente que no tenía pareja descubrió cosas nuevas como el sexting. Algunos lo han pasado mal, pero a otros les ha ido mejor. En las parejas a principio muy bien sin limitaciones de horario para practicar sexo. Luego estar 24/7 con la misma persona hizo que se perdiera la pasión".

¿Y ahora? "Hay gente con iedo al COVID y otros que no". Lo bueno, según apunta Andrea, es que la pandemia nos ha ayudado a empatizar más y respetar la forma en la que cada uno se siente seguro. "Dejarse la mascarilla puesta o mantener más la distancia" son cosas que se entienden.

Las citas online

Hay un segmento de población más marcada por los efectos de la pandemia: la generación Z. Ellos se han acostumbrado a esas primeras citas online "sin contacto físico". "Han cogido el gusto a esas primeras citas en internet y es más común que se haga así".

Cuando todo pase no sabemos si se vivirá esta etapa de desenfreno que apuntan los expertos, es imposible predecirlo, pero lo que sí es cierto es que esta situación ha dejado nuevas formas de interactuar y practicar sexo que antes no eran tan comunes.