La historia de la colaboración de Edurne y Leire Martínez
Edurne y Leire Martínez dan la sorpresa y se unen en colaboración en No se me da bien odiarte, un tema que promete lo mejor de los dos mundos.

Edurne y Leire Martínez dan la sorpresa y se unen en colaboración en No se me da bien odiarte, un tema que promete lo mejor de los dos mundos.

Leire Martínez comenzó una etapa en solitario con el single Mi nombre, tras su salida como vocalista de La Oreja de Van Gogh, y en tan solo dos meses tendremos entre manos su primer disco en este nuevo camino.

Leire Martínez consolida su trayectoria en solitario con este tema junto a Pole. Una canción con la que desprenden sensibilidad a través de una emotiva letra.

Leire Martínez avanza la fecha de Cuando te quieras marchas, el cuarto tema de su carrera en solitario que llega de la mano de Pole. Una canción con la que deslumbraron el pasado mes de octubre sobre el escenario en Zaragoza. A juzgar por su directo, el tema se presentaría como una balada de aquellas que son capaces de emocionar.

Leire Martínez volverá a actuar en varios festivales de música durante 2026. Aunque próximamente anunciará más shows, la artista ha confirmado su presencia en el Polar Sound y el Arenal Sound.

Tras el anuncio de que Amaia Montero volvía como vocalista de La Oreja de Van Gogh 18 años después de su salida, la banda ha arrasado con la venta de entradas de su gira programada para 2026. Y, por su parte, Leire Martínez volvió a reivindicar su sitio en la industria musical con una actuación de altura interpretando Mi nombre.

Leire Martínez inició su carrera en solitario a lo grande tras 17 años como vocalista de La Oreja de Van Gogh. Y lo hizo con Mi nombre, una canción con claras referencias al grupo al que perteneció casi dos décadas.

Leire Martínez sigue pisando fuerte los escenarios, esta vez como invitada en el concierto del granadino Saiko en el Movistar Arena de Madrid de este jueves 16 de octubre. Juntos han interpretado en directo su colaboración Mariposas.

Leire Martínez arrancó su etapa en solitario con Mi nombre, una canción que guarda un cierto paralelismo con la novela Ivanhoe. Espido Freire la analiza en su sección de Cuerpos especiales y llega a conclusiones muy jugosas y literarias. "Leire suena dolida pero no desbordada. Habla con el aplomo de quien domina el idioma, el discurso y el micrófono", apunta la escritora.

Cuando se cumple un año de la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, Espido Freire visita Cuerpos especiales para analizar la letra de Mi nombre, su primera canción en solitario. "Es la versión siglo XXI de todas las películas de capa y espada pero en este caso tenemos a una heroína que no se desmaya ni se encomienda a Dios. Solo se encomienda a su terapeuta y a su profesor de voz", ha destacado.