ESTÁN INVESTIGANDO

Encuentran un feto humano en el baño de un avión que estaba a punto de despegar

El personal de limpieza encontró un feto humano entre los deshechos del avión momentos antes de despegar. Podría tratarse de un caso de ocultación de nacimiento.

Baño de avión
Baño de avión // iStock

EFE

Madrid 24/06/2019 11:49

Un feto humano fue encontrado entre los desechos de un avión de una compañía sudafricana Fly Safair que iba a despegar del aeropuerto de Durban, en el este de Sudáfrica, informaron la Policía y las autoridades aeroportuarias.

"Tras realizar varias inspecciones en el sistema de gestión de residuos, nuestros equipos encontraron algo que requiere una investigación formal", dijo la aerolínea en un comunicado.

El avión iba a cubrir la ruta de Durban a Johannesburgo a primera hora de la mañana, pero que no pudo despegar por este hallazgo.

La compañía rehusó facilitar más detalles, pero el portavoz de los Aeropuertos de Sudáfrica, Colin Naidoo, confirmó, en declaraciones a la radio local East Coast, que se trata de un feto y que está en manos de la Policía.

El portavoz de la Policía de la región de KwaZulu-Natal, donde se encuentra Durban, Thembeka Mbele, también corroboró el hallazgo y añadió que el feto fue encontrado en el baño de la aeronave por el personal de limpieza.

"Se está investigando un caso de ocultación de nacimiento", agregó Mbele.

Los pasajeros han sido reubicados en otro vuelo.