Julieta Venegas, Mónica Naranjo, Pereza, Dover y Los Lobos actúan en la Feria de Murcia

Julieta Venegas, Mónica Naranjo, Pereza, Dover y Los Lobos actúan en la Feria de Murcia

Mónica Naranjo en la presentación de "Tarántula"
Mónica Naranjo en la presentación de "Tarántula" // europafm

Europa FM

21/08/2008 02:00

Así lo anunció hoy el concejal de Fiestas y Cultura Popular del consistorio murciano, Rafael Gómez, durante la presentación del ciclo de conciertos y del cartel anunciador de la feria, y destacó que este año se ha incrementado el número de actuaciones previstas, "elegidas para cubrir los gustos de todos los públicos".

El ciclo de conciertos comenzará el 5 de septiembre con la gerundense Mónica Naranjo, que presentará en el Patio del Cuartel de Artillería "Tarántula", su último trabajo, mientras que el día 6, en el mismo emplazamiento, actuarán Los Puntos, grupo almeriense de la década de los 70 que ha presentado recientemente su nuevo disco, "En el reino del Agua".

El coste del concierto de Mónica Naranjo asciende a 18 euros, mientras que el de Los Puntos es gratuito, según explicó el edil, quien indicó que las entradas de todas las actuaciones se pondrán a la venta a partir de mañana en Servicam, El Corte Inglés, Ticktackticket, cafetería Havana y Discos Tráfico.
Añadió que todos los conciertos de pago "tienen un precio de venta al público entre un 20 y un 30 por ciento inferior al habitual en otros municipios, gracias al patrocinio del ayuntamiento de Murcia".

El ciclo de conciertos continuará con la actuación del grupo de rock mexicano Los Lobos, conocidos por ser los autores de La Bamba, que se subirá al escenario del Auditorio Municipal Murcia Parque el 7 de septiembre para ofrecer el que será su último concierto en España, tras pasar por Lugo, Zaragoza y Vitoria. El precio de las entradas para este concierto es de 30 euros.

El 11 de septiembre será el turno de Cómplices y La Caja de Pandora, que actuarán en el escenario de Los Huertos del Malecón, indicó Gómez, quien destacó la gratuidad de estos conciertos, y señaló que ese mismo día también podrá verse a la cantaora catalana Mayte Martín en el Auditorio Puertas de Castilla.

Así mismo, el mítico grupo de la movida madrileña La Unión ofrecerá en la Plaza de la Cruz Roja un concierto el día 12, cuya entrada será gratuita, mientras que los también capitalinos Pereza tocarán el día 13 en el Patio del Cuartel de Artillería y el coste de la entrada ascenderá a 15 euros.

El día 15 de septiembre, víspera de la Romería, actuará Dover en el aparcamiento del centro comercial Nueva Condomina, dijo Rafael Gómez, quien indicó que este concierto será gratuito.

La oferta de conciertos gratuitos de la Feria de Murcia incluye, además, las actuaciones del festival Lemon Pop, que se celebrará del 4 al 13 de septiembre, comentó el edil de Fiestas, quien destacó que durante la Feria se ofrecerán más de 30 espectáculos musicales entres conciertos, actuaciones y recitales.

Además, el concejal de Fiestas y Cultura Popular del consistorio murciano presentó el cartel anunciador de la Feria, que esté año ha sido realizado por la diseñadora gráfica Carmen Molina Cantabella (Murcia, 1977), y consiste en un fotomontaje en el que se recoge la imagen de una niña en un tiovivo con la catedral de Murcia de fondo.

Según explicó la propia autora, se trata de una fusión entre la fotografía y la pintura, y para su realización partió de una foto en blanco en negro, sobre la que pintó un caballo de feria.

"Es un homenaje a los niños pequeños, pero también a los niños grandes que disfrutan con la feria", afirmó Cantabella, quien indicó que la técnica utilizada para la realización del cartel, del que se han editado 1.500 ejemplares, es "muy artesanal" y necesitó un tiempo de secado de más de dos meses.

Sobre este cartel, el edil murciano dijo que es la primera vez que se apuesta por un fotomontaje, ya que todos los anteriores habían sido obras pictóricas, "pero este año se ha querido romper el ciclo con una técnica diferente, aunque respetando la esencia de la feria"