"Admiramos mucho lo que hacemos cada uno": cómo surgió 'Bésame', la colaboración de Alejandro Sanz y Shakira
Alejandro Sanz está a punto de estrenar ¿Y ahora qué?, su nuevo disco que incluye Bésame, la tercera colaboración con Shakira. Y tal y como ha revelado en una entrevista para Billboard, el proceso de creación del featuring fue fluido gracias a "su química" y pese a la presión de La tortura.
Alejandro Sanz adelanta el movido estribillo de 'Bésame', su nueva colaboración con Shakira

Alejandro Sanz estrena ¿Y ahora qué?, un esperado álbum formado por seis canciones en el que el artista mezcla su esencia con colaboraciones de ensueño. Lo tendremos en nuestras manos este viernes 23 de mayo.
Entre ellas se encuentra Bésame, un nuevo featuring con su gran amiga Shakira. Según se ha podido escuchar en el adelanto, este tema le canta al amor a través de pegadizos ritmos latinos.
Y horas antes de poder escuchar el tema al completo, Alejandro Sanz ha revelado en Billboardcómo surgió esta tercera colaboración entre ambos, que se lanza precisamente 20 años después de La tortura, la canción que marcó un antes y un después en sus carreras y en la industria musical latina.
"Ya hacía tiempo que hablábamos de poder trabajar juntos de nuevo. Yo siempre bromeaba con ella y decía: '¿Cuándo vamos a hacer otra canción? Haces canciones solo con los muchachos guapos y talentosos'. No habíamos encontrado la canción con la que pudiéramos sentirnos identificados los dos", ha relatado Alejandro Sanz para el mencionado medio.
"Es complicado, después de hacer una canción como La tortura, encontrar el motivo para juntarnos"
Asimismo, ha confesado que el listón tan alto de su primer dueto siempre es un condicionante: "Es complicado, después de hacer una canción como La tortura, encontrar el motivo para juntarnos y, primero, no resultar evidentes, no dar lo mismo, y al mismo tiempo que la nueva cucharada realmente sepa dulce".
Sus agendas tan ocupadas les ha impedido juntarse en el estudio para grabar Bésame, pero para Sanz ha sido "perfecta" la forma en la que han trabajado: "Nos mandamos ideas por mensaje. Los dos somos artistas muy intervencionistas, entonces las conversaciones nuestras son densas. Ella me manda audiolibros y yo intento resumir. Realmente ha sido muy bonito porque hemos conseguido entre los dos crear lo que siempre hemos hecho cuando hemos cantado juntos".
Alejandro Sanz y Shakira, una química artística
"La química que existe musical entre los dos es muy fuerte, y cuando cantamos juntos pasa algo. Entonces creo que lo conseguimos a base de eso, de trabajar juntos y de poner cada uno una pizca de nuestras raíces, un poquito de imaginación, ahora sí un poco más de experiencia, tantas cosas para conseguir crear el brebaje que resulta ser una canción", ha defendido el madrileño sobre el proceso de creación de Bésame.
De la misma manera, "no hay discusiones" entre ellos gracias a que la colombiana adora "el mundo del flamenco". "Admiramos mucho lo que hacemos cada uno. Eso es muy importante cuando vas a hacer algo así", ha defendido el intérprete de Corazón partío.