ESTRENO MUSICAL

Álvaro Morte y Verónika Moral bailan entre ruinas en '23 de junio' de Vetusta Morla

Vetusta Morla acaba de lanzar el videoclip de '23 de junio', uno de los temas incluidos en su último álbum 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'. Dirigido por la zaragozana Paula Ortiz y protagonizado por Álvaro Morte y Verónika Moral, el vídeo se centra en un baile entre ruinas a un lugar al que la pareja accede a través de una puerta en mitad de la nada.

Vetusta Morla en el vídeo de '23 de junio'
Vetusta Morla en el vídeo de '23 de junio' // Youtube / Vetusta Morla

Europa FM

Barcelona 29/05/2019 13:44

Hace unos días que Vetusta Morla anunció el estreno del videoclip de '23 de junio', incluido en su disco 'Mismo Sitio, Distinto Lugar' que todavía están presentando en directo en una gira que comenzó hace casi dos años, lo que deja claro la gran acogida que ha tenido este trabajo.

La banda de Tres Cantos se caracteriza por cuidar tanto sus letras, como su puesta en escena y sus videoclips, por lo que '23 de junio' ya prometía acercarse más a un cortometraje que a un vídeo musical al uso.

La responsable de este trabajo ha sido la directora zaragozana Paula Ortiz, que ha ambientado el videoclip en una antigua azucarera en Alagón, y los protagonistas son Álvaro Morte y Verónika Moral : "Plantea un reencuentro; el de una pareja en un no-tiempo y un no-lugar, que cíclicamente vuelven a verse y deciden concederse un momento juntos. Por ello, cada uno, con sus equipajes, cruzan una frontera que los lleva a otro espacio más cálido y lleno de luz donde comparten su baile. La pareja vive el reencuentro con goce y recuerdan quiénes son. Tras ese momento de plenitud, cruzarán el umbral que, de nuevo, los devolverá a sus vidas".

Sobre esta canción, Vetusta Morla ha explicado: “Es un vals retrofuturista cargado, a partes iguales, de folclore y manipulación sonora. Es un baile atemporal. Tiene aroma de canción popular convertida en un ritual de paso, como si se tratase de una celebración ancestral que nos invita a pasar ligeros y con valentía, sin la carga del equipaje que todos llevamos encima.”