sabe lo que hace

Blanca Paloma apuesta por una versión de inspiración árabe de 'EAEA' para su actuación en los Platino

Blanca Paloma ha actuado en la gala de los premios Platino y ha apostado por la versión clásica de EAEA, aunque añadiéndole una intro inspirada en la música árabe. Además, la representante española de Eurovisión le dedicó este momento a Carlos Saura, el cineasta fallecido el pasado mes de febrero.

Blanca Paloma en los Platino
Blanca Paloma en los Platino | EFE

Europa FM

Madrid23/04/2023 09:29

¡Blanca Paloma lo ha vuelto a hacer! La representante española de Eurovisión ha apostado durante estas últimas semanas por interpretar versiones distintas de EAEA, pasando de momentos íntimos en acústico a grandes shows acompañada de sus bailarinas e incluso introduciendo break dance.

La alicantina ha actuado este sábado en gala de los premios Platino y se ha decantado por el estilo clásico de su canción, sin embargo, con una agradable sorpresa. Ha introducido una larga intro de más de 30 segundos con unas melodías que recuerdan mucho a la música árabe.

Además, ha estado acompañada por varias bailarinas y coristas, que han ayudado a hacer más espectacular todavía su puesta en escena. Su elección estética ha consistido en un mono blanco con muchos volantes en los brazos y el pelo recogido.

El homenaje de Blanca Paloma a Carlos Saura

Al finalizar, Blanca Paloma le ha dedicado unas bonitas palabras a Carlos Saura, el famoso cineasta que falleció en febrero.

"Es muy especial y a la vez difícil estar esta noche aquí en los primeros premios Platino sin una de las figuras de nuestro cine, Carlos Saura, un artista que, entre otras cosas, retrató el flamenco como nadie. Por eso, esta noche mi actuación ha sido para él, al igual que este aplauso", ha reflexionado.

El look de Blanca Paloma en la alfombra roja

Aunque en su actuación haya optado por un mono blanco, el color característico de esta artista, durante su paso por la alfombra roja eligió un outfit distinto. Se trató de un vestido en dorado con mangas muy largas y detalles de palomas en el pecho del mismo color.

Además, los pendientes que llevó tenían la forma del mismo animal.

Fue aquí donde la alicantina tuvo la oportunidad de conocer a Sebastián Yatra, con el que compartió unas breves palabras antes las cámaras.

Tras su paso por los premios Platino, la siguiente parada de Blanca Paloma son los Sant Jordi en Barcelona. ¿Cuál será su apuesta para sorprender más aún a sus fans?