Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CANCIONES DE AMOR

Las canciones que Shakira ha dedicado a sus parejas

A lo largo de su trayectoria profesional, Shakira ha escrito varios temas inspirados en sus relaciones amorosas. El último, y sin duda el más conocido, es Me Enamoré, dedicado a Gerard Piqué, su pareja actual y padre de sus dos hijos.

@europa_fm | Barcelona
| 17/06/2017
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

Actualmente Shakira está arrasando en todo el mundo con Me Enamoré, canción en la que explica como conoció a Gerard Piqué. Sin embargo, no es el único tema inspirado en una relación amorosa de la cantante.

Si hacemos un repaso a la discografía de la de Barranquilla y nos situamos en sus inicios, encontramos Antología (1997). Una Shakira muy joven, con tan solo 18 años, dedicaba esta canción, Eres y Te Necesito a Óscar Ulloa, su pareja durante 4 años.

 

Más tarde, la cantante inició una relación con Osvaldo Ríos, actor de telenovelas. De su amor nació Moscas en la casa, canción con una intensa letra donde podemos escuchar frases como "Mis días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises, mis días sin ti.".

 

Antes del romance con Gerard Piqué, Shakira mantuvo una relación de 11 años con Antonio De la Rúa, a quien le dedicó Día de Enero y Suerte, una de las canciones más conocidas de su carrera.

 

 

Tras la polémica ruptura con De La Rúa, Shakira inició una nueva etapa de su vida amorosa y conquistó al futbolista Gerard Piqué con Waka Waka. La cantante incluyó 23 en su álbum homónimo, canción que trata de lo importante que fue conocer al jugador del Barcelona cuando él apenas tenía 23 años.

Pero sin duda, la canción más famosa que la artista ha dedicado a una pareja es Me Enamoré, la carta de presentación de su último disco, El Dorado.

 

Últimas Noticias