Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA | EUROPA FM

Carlos Sadness: "Estamos en un cambio generacional que pueden cantar canciones mías, de Tangana o Taburete"

El próximo sábado 21 de septiembre Carlos Sadness actuará por primera vez en las Fiestas de La Mercè de Barcelona, en el multitudinario escenario de Europa FM. El artista ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de este concierto y de cómo está viviendo la gira de 'Diferentes tipos de luz' con la que lleva casi dos años recorriendo todo el país y arrasando en Latinoamerica. ¡Y muchas curiosidades más!

Cristina Merino
  Barcelona | 18/09/2019
Entrevista a Carlos Sadness en Europa FM

Entrevista a Carlos Sadness en Europa FM / europafm.com

Desde que lanzó 'Diferentes tipos de luz', en febrero de 2018, Carlos Sadness ha presentado este trabajo así como sus canciones anteriores por toda la geografía española, tanto en salas pequeñas como en los festivales más conocidos.

Ahora nos visita para hablarnos precisamente de dos fechas con Europa FM, una este jueves 19 de septiembre en el showcase que tiene preparado en Mallorca; y otra muy especial, el próximo sábado en las fiestas de La Mercè de Barcelona: "Me hace mucha ilusión. Estoy avisando a amigos para que suban a cantar, y estoy preparando un repertorio muy guay, muy festivo".

 

Además, nos explica el éxito que está teniendo no solo en nuestro país sino en Latinoamerica, donde también ha colgado varios carteles de sold out consecutivos. Países como Ecuador, Colombia o México donde le sorprende el "fenómeno fan" con el que le reciben sus seguidores: "Siempre que te reciban en el aeropuerto con pancartas es un poco Backstreet Boy", bromea.

También nos cuenta una divertida anécdota, aunque no nos quiere desvelar el país, donde pensó que estaba siendo secuestrado: "Iba a casa de una cantante conocida que íbamos a grabar una canción. El taxista paró en un sitio muy chungo a comprar un bocadillo y se entró por un camino que se metía como por la selva, pasando por unos pueblos bastante 'animaos'", momento en el que se miró con un amigo que también viajaba en el coche, y pensó "bueno pues hasta aquí".

Precisamente como experiencia de sus viajes a Colombia y Ecuador nació 'Ahorita', su último single. Sadness nos explica lo curioso que le resulta que utilicen esta palabra para todo y que "signifique una medida de tiempo tan inaproximada". Aunque, tal como él dice: "Si todo el mundo va a 'ahorita' todo está bien, el problema es cuando cada uno va a un tiempo distinto".

Aunque esta no será la única canción nueva que tengamos próximamente de Carlos Sadness, nos confiesa que puede que antes de que termine el año tengamos alguna sorpresa y que ya está trabajando en su próximo disco.

Últimas Noticias