la enfermedad que sufre

Céline Dion dona dos de sus canciones a la lucha contra el síndrome de la persona rígida

Céline Dion lleva muchos meses haciendo frente al síndrome de la persona rígida, la enfermedad que la obligó a cancelar su gira ante la imposibilidad de moverse y cantar. Se trata de una extraña dolencia de la que se sabe poco, así que ha donado la letra de dos de sus canciones a la investigación contra ella.

Céline Dion revela que padece una rara enfermedad neurológica que no le permite cantar
Céline Dion revela que padece una rara enfermedad neurológica que no le permite cantar | Getty Images

Europa FM

Madrid24/10/2023 14:47

Céline Dion ha desaparecido públicamente desde su diagnóstico del síndrome de la persona rígida.

La cantante reveló que sufría esta enfermedad a finales de 2022 y a mediados de 2023 se vio obligada a cancelar su gira ante la imposibilidad de moverse con naturalidad.

Ante lo poco que se sabe de esta dolencia, la artista canadiense quiere contribuir a la lucha contra la misma y ha donado dos de sus canciones a la investigación. Se trata de la letra de dos sencillos escritos a mano por ella y serán subastados dentro de la serie Lyrics for a Cause (Letras por una causa).

Los fans podrán hacerse con un texto escrito por Céline de sus temas The Prayer -colaboración de 1999 con Andrea Bocelli- y The Gift. En la subasta, se pondrán a la venta objetos preciados de estrellas de la música como Hozier o Garth Brooks y su precio estimado está entre los 188 euros y los 565 euros.

La subasta ya está en marcha y termina el 14 de noviembre en Nashville (Tennessee), aunque también se puede seguir en la web Julien's Auctions.

"Esta casa tiene el honor y el privilegio de asociarse nuevamente con Music Health Alliance en nuestra iniciativa anual de recaudar por una sanidad digna. Esperamos presentar una subasta por primera vez en Nashville, donde se ofrecerá al público la oportunidad de poseer estas letras especiales y únicas de algunas de las canciones más importantes de la historia de la música y, al mismo tiempo, apoyar esta causa crítica e importante", ha explicado Martin Dolan, el cofundador de la empresa a los medios.

La hermana de Céline Dion actualiza su estado de salud

Durante estos meses, la encargada de actualizar el estado de salud de Céline ha sido su hermana Claudette y en una entrevista reciente con Showbizz ha revelado que la ganadora de Eurovisión 1988 está viajando a Denver a buscar solución a su síndrome de la persona rígida.

"Sé que fue a Denver un par de veces porque hay grandes investigadores allí y cruzo los dedos", ha explicado.

A pesar de la incertidumbre, la hermana de la estrella ha reconocido que su estado de ánimo es muy positivo: "Sé que moralmente, mentalmente, ella es fuerte. No está nada deprimida, al contrario, está llena de felicidad",

Además, la cantante ha contado a todo su entorno que tiene grandes expectativas con su recuperación: "Vamos a salir de esto, estoy escuchando todo lo que me dicen y lo estoy haciendo religiosamente, porque quiero volver".

Céline Dion sigue manteniéndose a la sombra mientras busca la cura para la enfermedad.