PRIMERA RUEDA DE PRENSA

Chanel, tras su éxito en Eurovisión: "No hemos trabajado para callarle la boca a nadie"

Chanel y sus cinco bailarines están de vuelta. Tras arrasar en Turín, el equipo representante de España en Eurovisión 2022 ha dado este martes su primera rueda de prensa en la que han reflexionado sobre lo ocurrido en la final y han contado cómo vivieron la lluvia de 12 puntos que les dieron el tercer puesto.

👉Los bailarines y el coreógrafo: conoce al equipo de Chanel en Eurovisión 2022

👉 El mensaje de Miryam Benedited a quienes la atacaron por elegir a Chanel en el Benidorm Fest

Chanel, en su primera rueda de prensa tras Eurovisión 2022
Chanel, en su primera rueda de prensa tras Eurovisión 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid17/05/2022 13:12

Chanel y sus cinco bailarines están de vuelta. Tras arrasar el sábado en Turín y después del éxito de la convocatoria del domingo en la plaza Mayor de Madrid, el equipo representante de España en Eurovisión 2022 ha dado este martes su primera rueda de prensa en la que han reflexionado sobre lo ocurrido en la final, y en la que se volvió a recordar la polémica del Benidorm Fest y las críticas que recibió la elección de Chanel.

"Lo malo pasó y lo malo está detrás. Nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie. Hemos trabajado porque somos profesionales, somos apasionados de lo que hacemos y hemos trabajado por nosotros y por la candidatura. Y todo al final se ha colocado donde tenía que estar, yo creo, pero no hemos hecho por... ni hemos mandado energía a esto... Al final todo se coloca, ¿no?", ha dicho la representante española que logró el tercer puesto en la final.

La candidata española ha recibido el apoyo de su equipo. La propia Raquel Caurín ha asegurado que ha hecho oídos sordos durante estos meses y se ha quedado solo con los mensajes buenos. "En ningún momento hemos trabajado para nadie más que para nosotros. Se ha tratado de hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Yo he hecho oídos sordos a cualquier comentario que no sea una crítica constructiva a nuestro trabajo", ha dicho la bailarina.

"Lo que hicimos en ese escenario no es a toque de varita mágica. Es con trabajo, con dedicación, con mucha energía, con mucha ilusión"

Chanel se ha mostrado feliz por lo que significa el resultado para España y todo el equipo. No es callar bocas, es una recompensa al trabajo de todos. "Siento un montón de orgullo. Lo que hicimos en ese escenario no es a toque de varita mágica. Es con trabajo, con dedicación, con mucha energía, con mucha ilusión y lo que se ve, la foto final, no brilla ría tanto si no fuera por todo el equipo que hay detrás. Vestuario, sonido iluminación... Todo, absolutamente todo", ha dicho la cantante de 30 años sobre el equipo que forma la candidatura española.

"Al principio tuve un poco de crisis"

Chanel se subió al escenario del pabellón Pala Alpitour de Turín con un espectacular diseño de Palomo Spain, que no fue fácil de llevar.

"La chaqueta es preciosa pero pesa un montón. Al principio tuve un poco de crisis y decía no puedo", ha confesado Chanel, que pese a ser muy positiva no se veía lo suficientemente fuerte como para cargar con la espectacular torera de cuero con más de 50.000 cristales Swarovski cosidos a mano que llevó en los ensayos y en la final.

Le ocurrió algo similar con el abrigo rojo de la alfombra turquesa, diseñado por José Luis Díaz para la marca It-Spain Creative Designer. "Yo vi el abrigo y dije: 'Quiero ponerme eso. No sé que va a haber de abajo pero ese abrigo me lo quiero poner'. Fue divertido pero pensaba un montó", ha reconocido.

El micrófono de María Pérez

La rueda de prensa de la delegación española en Eurovisión 2022 ha servido para confirmar uno los asuntos más comentados durante los días previos a la final: el micrófono de María.

"Ha sido un orgullo poder cantar y bailar al mismo tiempo. Si puedo aportar un granito de arena a la actuación y que todo suba... ¡adelante!", ha dicho la bailarina, a la que Chanel ha puesto en valor.

"Hemos estado dos en el escenario cantando y bailando a la vez", ha dicho Chanel sobre su compañera, con la que trabaja en el musical Malinche.