PROTESTA SOCIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Coldplay rinde homenaje a los inmigrantes estadounidenses en el videoclip de 'Miracles (Some Special)' con Big Sean

El videoclip del nuevo single de Coldplay, 'Miracles (Some Special)' enfatiza sobre la importancia de la inmigración para Estados Unidos, recordando que forman parte de la historia del país. El rapero Big Sean colabora en el tema, que se ha convertido en una crítica a la política migratoria del presidente Trump.

Videoclip 'Miracles (Some Special)' de Coldplay
Videoclip 'Miracles (Some Special)' de Coldplay // Youtube

Europa FM

Madrid 18/07/2017 11:53

Aunque el videoclip no tiene ninguna referencia explícita al presidente Donald Trump, la letra de 'Miracles (Some Special)' tiene un mensaje claro: sin los inmigrantes, Estados Unidos no se habría convertido en lo que es en la actualidad. Junto a Coldplay colabora el rapero 'Big Sean', que se une a esta protesta social a través de la música.

El vídeo narra la historia de miles de inmigrantes que llegaron a la isla de Ellis, la estación en la bahía de Nueva York donde casi la mitad de los estadounidenses tiene sus raíces. A través de las fotografías nos metemos en la piel de cada familia que vio en Estados Unidos la tierra de las oportunidades y los sueños.

"Tú podrías ser alguien especial / Tienes fuego en tus ojos, veo el cielo dentro de ti / Irás más lejos de lo que nunca hemos ido", dice la letra de la canción.

Al igual que sucedió con 'A L I E N S', el tema homenaje a los refugiados, 'Miracles (Some Special)' es una clara crítica a las polémicas y restrictivas leyes migratorias que el presidente Trump pretende instaurar en el país.

'Miracles (Some Special)' forma parte de 'Kaleidoscope', el EP que la banda británica publicó el 14 de julio en formato digital y el 4 de agosto en formato físico. Este mini álbum recopilará los temas 'All I Can Think About Is You', 'Miracles', 'A L I E N S', 'Something Just Like This (Tokyo Remix) ft. The Chainsmokers' y 'Hypnotised'.