todas las novedades

Rihanna revela algunos detalles de su actuación en la Super Bowl: de la duración a las influencias

Rihanna está preparada para subirse a un escenario tras mantenerse alejada de la música durante siete años. La cantante ha explicado cómo será su show de la Superbowl y cómo están yendo sus ensayos.

Rihanna
Rihanna | Getty Images

Europa FM

Madrid09/02/2023 19:38

Quedan muy pocos días para que Rihanna se suba a un escenario a cantar después de siete años alejada del mundo de la música. La artista será la encargada de actuar en el descanso de la Superbowl y tiene una complicada tarea: demostrar que no ha perdido nada del talento que la llevó a ser una de las divas durante mucho tiempo.

Rihanna
Rihanna

Todos los detalles de la actuación de Rihanna

A pesar de que se pretende que sea una sorpresa, la intérprete de Umbrella ha dado una entrevista para Apple Music y ha desvelado algunos detalles muy interesantes sobre su puesta en escena. Una de las grandes confesiones ha sido que tendrá una duración de 13 minutos, en los que tiene que encontrar la forma de resumir una carrera de más de 17 años.

Rihanna ha explicado que "el reto más duro" ha sido elegir las canciones que formarán parte de su setlist. No obstante, ha contado que "va a ser una celebración de su catálogo". "Hay hasta 39 versiones del setlist porque cada vez que hacíamos un cambio, pensábamos que había que modificar temas", ha afirmado.

La cantante ha contado que esta actuación es una forma de "rendir homenaje" a colectivos como las mujeres negras, el Caribe y la cultura latina. "Estoy muy emocionada porque voy a tener a Barbados en el escenario", ha aclarado.

Pero no ha sido la única pista sobre la puesta en escena que ha hecho pública porque ha apuntado que "desde que comienza hasta que acaba hay mucha energía".

Así están siendo los ensayos de Rihanna

Los ensayos están siendo muy duros y la intérprete de Work ha dicho que "ha estado muy centrada" hasta el punto de olvidar su cumpleaños. Pero sabe que necesita demostrar que sigue siendo la misma Rihanna: "Todo el mundo estará mirándome para valorarme. Son unos minutos donde todos los ojos están en mí y hemos trabajado mucho en eso", ha revelado.

Y es que, como ella sabe, si sale bien o sale mal, la única cara visible será la suya, así que ha defendido que no le importa que piensen que es "mandona" por querer controlar todos los detalles del show. "Hay muchas personas que son parte de este espectáculo, pero al final del día, si va bien o mal, será mi nombre el que esté ahí", ha destacado.

Después de siete años alejada de la música, la noticia de que sería ella la encargada de actuar en la Superbowl pilló a muchos fans desprevenidos, así que ella ha querido explicar por qué lo hará: "Creo que esto solo ha podido ser ahora. Cuando me llamaron y dije que sí me respondieron '¿pero, estás segura?'".

"Cuando te haces madre piensas que puedes hacerlo todo y la Superbowl es uno de los escenarios más importantes del mundo. Hace más de siete años que no me subo a uno y quiero que mi hijo lo vea", ha aclarado.

El futuro de Rihanna en la música

Evidentemente, ha habido preguntas relativas a si tenía pensado volver a la música en un futuro cercano o lejano, pero ella ha esquivado estos temas. Ha contado que ahora mismo "se siente musicalmente abierta a explorar, descubrir y crear cosas diferentes", pero ha reflexionado sobre que "solo quiere pasárselo bien con su trabajo".

Echando la vista atrás, Rihanna ha confesado que su disco favorito es Anti, sin embargo, los que más disfrutó grabando fueron Loud y Unapologetic porque lo hizo mientras estaba de gira.

Rihanna no ha revelado demasiado de su puesta en escena o las canciones que ha elegido, sin embargo, una carrera de más de 17 años como la suya es sinónimo de éxito. Quedan pocos días para ver su vuelta a los escenarios después de tanto tiempo.