COMUNICADO EN TWITTER

Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido esta pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Camilo Sesto
Camilo Sesto // Gtres

Europa FM

EFE

Madrid 08/09/2019 10:00

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo renal, tal y como ha comunicado su representante Eduardo Guervos. La triste noticia se ha anunciado a través del perfil oficial del cantante en Twitter. "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.

Descanse en paz."

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Estudió bellas artes y, cuando era apenas un adolescente, empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson.

A los 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde ese momento, inició una carrera musical completa, en la que vendió millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer álbum, 'Algo de mi', fue grabado en 1971 y, dos años después, representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción 'Algo más', con la que consiguió un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 ganó mucha fama con su interpretación, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, 'Camilo sinfónico', fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.