EUROPA 2023

La opinión de los expertos sobre la actuación de Blanca Paloma en la gran final de Eurovisión

Durante las semanas previas a Eurovisión, los expertos y prensa han calificado a Blanca Paloma como una las artistas favoritas a ganar el certamen. Estas son sus opiniones tras la actuación y tras el derrape en el ranking.

Qué países votaron a España en Eurovisión: desglose del jurado y el televoto para Blanca Paloma

Dónde será Eurovisión 2024: todo lo que se sabe del festival en Suecia y el 50 aniversario de la victoria de ABBA

Blanca Paloma durante la interpretación de 'Eaea' en la final de Eurovisión de 2023.
Blanca Paloma durante la interpretación de 'Eaea' en la final de Eurovisión de 2023. | Onda Cero Elche

Europa FM

Madrid14/05/2023 18:28

Blanca Paloma ha terminado su paso por Eurovisión en el puesto número 17.

La representante de España no consiguió convencer a Europa con EAEA una nana vanguardista que mezclaba flamenco con toques electrónicos. Una apuesta arriesgada que, pese a su calidad, no ha conseguido brillar entre los primero puestos como auguraban las casas de apuestas.

Además de a los eurofans españoles, a quien más le ha sorpendido este hecho ha sido a los expertos eurovisivos, que en cada pase que ha hecho Blanca Paloma la han valorado como la mejor vocalista del concurso y la puesta en escena más vibrante, algo que no se ha visto traducido ni en los votos del jurado ni en el televoto.

  • Tom Hendryck: "España obtuvo solo 5 votos en el televoto, nunca dejará de desconcertarme: fue ridículamente bueno. Estoy devastado por Blanca Paloma. Para mí, ella se merecía mucho más. Pero, claramente no resonó con la gente. Es lo que es y ella recibió lo que recibió".

  • Luis Mesa: "En #Eurovision no se puede pensar en qué esperan de nosotros, ni las canciones se votan por cuestión de entenderlas o no. Las canciones gustan o no, y hay grandes canciones que no se votan. Este año y en cualquiera. Y que no te voten no significa que una candidatura sea mala".

  • Luis Fuster: "España ha arriesgado y ha recibido un resultado decepcionante, pero podemos irnos con la cabeza bien alta. Ese último puesto del televoto con apenas cinco puntos para Blanca Paloma me parece valorar muy poco una propuesta trabajada y sólida. Sin embargo, no siempre se acierta ni siempre se gusta, y este año ha sido así. Un puesto 17 sabe a muy poco".

  • LukaES: "Impecable el enorme trabajo de Blanca Paloma, equipo y delegación española durante toda esta aventura. A #Eurovision se viene a competir, y con el riesgo, unas veces se gana, y otras se aprende. Siempre orgulloso de candidaturas bien enfocadas, auténticas y de calidad".

  • Julien Pernici: "España con Blanca Paloma. Un electro-flamenco absolutamente cautivador divinamente interpretado y muy bien puesto en escena. Autenticidad, modernidad y potencia. Excelente!".

Los eurofans no entienden como, con estas increíbles críticas a Blanca Paloma, ha acabado por debajo del top 10.