VIERNES 28 DE ABRIL

Rosalía se une por sorpresa a los conciertos gratuitos del Zócalo de Ciudad de México

Rosalía ha hecho un cambio de última hora para unirse este viernes 28 de abril a los conciertos del Zócalo de Ciudad de México. La artista catalana participará en el show de manera altruista y no recibirá ningún beneficio económico por actuación.

Rosalía, el 2 de abril en Ciudad de México.
Rosalía, el 2 de abril en Ciudad de México. | EFE

Europa FM

Madrid28/04/2023 12:26

Rosalía se despide a lo grande de su gira americana y lo hace con un show sorpresa de última hora.

La artista catalana ha hecho un cambio en su agenda para sumarse a los conciertos gratuitos del Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más importante del país.

La cantante ha anunciado la noticia en sus redes, donde ha compartido una serie de fotos de su viaje junto al comentario "MÉXICO STAMOS READY PA MAÑANA!!?????????❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥"

Por su parte, la promotora Ocesa, encargada de la producción técnica del evento, ha publicado un comunicado en Twitter para dar más datos de la incorporación de la cantante a la cita musical.

"Se encuentra emocionada por presentar este show", apunta la organización de estos conciertos masivos que se celebran en la capital mexicana para fomentar la cultura y esparcimiento de manera gratuita.

"Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera", señala el comunicado.

Con este concierto, la catalana se suma otros artistas y bandas que han actuado en la famosa plaza mexicana, entre los que destacan Roger Waters, Manu Chao,Los Tigres del Norte, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, además del popular Grupo Firme, que impuso un récord de asistencia de más de 280.000 personas el 25 de septiembre de 2022.

Después de este concierto, en el que no estará Rauw Alejandro porque actúa en Inglewood (California), la cantante viajará a España para unirse a las citas europeas del Motomami Tour festival, la primera el 3 de junio en Barcelona.

  • 3 de junio de 2023 - Barcelona (España) - Primavera Sound
  • 8 de junio de 2023 - Porto (Portugal) - NOS Primavera Sound Festival
  • 10 de junio de 2023 - Madrid (España) - Primavera Sound Madrid
  • 23 de junio de 2023 - Milan (Italia) - I-DAYS
  • 30 de junio de 2023 - Roskilde (Denmark) - Roskilde Festival
  • 2 de julio de 2023 - Werchter (Bélgica) - Rock Werchter
  • 7 de julio de 2023 - Las Palmas de Gran Canaria (España) - Granca Live Festival
  • 13 de julio de 2023 - Koniz (Suiza) - Gurtenfestival
  • 15 de julio de 2023 - Carhaix-Plouguer (Francia) - Festival Les Vielles Charrues
  • 22 de julio de 2023 - Paris (Francia) - Lollapalooza Paris