ESTRENO MUNDIAL

Sonidos rumanos y estética emo para el videoclip de 'Caught in the middle', lo nuevo de Anastacia

Sin palabras. Así nos ha dejado el nuevo videoclip del primer nuevo single del nuevo disco de Anastacia, 'Caught in the middle'. ¿Marcará esto el comienzo de una nueva etapa?

Anastacia en el videoclip de 'Caught in the Middle'
Anastacia en el videoclip de 'Caught in the Middle' // Youtube

Europa FM

Madrid 09/08/2017 00:00

Ahora precisamente que los 90 han vuelto, Anastacia triunfaría con ese look con gafas semitransparentes. Ella fue una de las pioneras que puso de moda los pantalones de tiro bajo, las boinas y los brillantes por doquier. Sin embargo, no sabemos qué mosca le ha picado a la cantante que por cambiar, hasta le ha cambiado la cara. Tanta cirugía...

Hace más de tres años que Anastacia no saca nuevo material. Su último disco de estudio fue 'Resurrection', en 2014. Luego llegó el recopilatorio 'Ultimate Collection' en 2015 y un año más tarde el disco en directo 'A4APP', que pasó desapercibido en las listas de éxitos. Es cierto que la cantante pasó por un cáncer de mama que la obligó a retirarse un tiempo, pero la artista volvió a subirse a los escenarios en cuanto pudo. El año pasado sacó un tema con Auryn y molaba.

Aun así, parece que Anastacia tenía claro que quería volver por todo lo alto, pero no estamos muy seguros de si este tema funcionará. Los violines y ese sonido ¿rumano? es algo que no habíamos visto nunca en la cantante. Además, ese aura lúgubre del viodeoclip da un poco de miedo... ¿Hace cuántos años que el rollo emo no está de moda?, ¿por qué siempre en las casas abandonadas hay candelabros?

Sin embargo, toda esta estética misteriosa cuadra con el público que más conoce a la cantante: Europa del Este. En América, son Taylor Swift, Selena Gomez, Rihanna y Beyoncé quienes copan los titulares de todas las revistas. Anastacia hace años que cayó en el olvido para los anglosajones y parece que la cantante busca su hueco al otro lado del charco. ¿Lo encontrará?