CONÓCELO

Trevor Noah vuelve como presentador de los Grammy: su historia y su chiste sobre Will Smith en 2022

Al igual que en la edición pasada de los premios Grammy, el cómico Trevor Noah ha sido elegido para conducir la ceremonia de entrega de este domingo 5 de febrero. Repasamos sus inicios en la televisión, su comentada broma sobre Will Smith y su vida privada.

Grammy 2023: Lista completa de nominados

Premios Grammy 2023: qué día son, a qué hora, la lista completa de nominados y las candidaturas de Rosalía

Trevor Noah
Trevor Noah | Getty Images

Europa FM

Madrid05/02/2023 18:30

No hay dos sin tres. Por tercer año consecutivo, el cómico estadounidense Trevor Noah ha sido escogido para presentar la gala de los premios Grammy, que celebra su 65ª edición este domingo 5 de febrero en Los Angeles (EEUU).

Se trata de todo un récord, ya que se ha convertido en la segunda persona en estar al frente de este evento en tres ocasiones. La otra fueel rapero LL Cool J, que presentó la gala entre 2012 y 2016.

Trevor Noah
Trevor Noah

Sus duros inicios en la Sudáfrica del 'Apartheid'

Trevor Noah nació el 20 de febrero de 1984 en Johannesburgo (Sudáfrica), donde se conocieron sus padres, quienes tuvieron que luchar contra las leyes del apartheid, ya que su diferente color de piel no les permitía casarse. Y es que, mientras Robert Noah era considerado blanco por tener ascendencia alemana suiza, Patricia Nombuyiselo pertenecía a la etnia Xhosa, catalogada como negra.

En 2016, el cómico de 38 años relató en su libro Born a Crime: Stories from a South African Childhood —traducido como Prohibido nacer: Memorias de racismo, rabia y risa— la valentía que tuvieron sus padres al tenerlo: "En ese tiempo era ilegal ser un hijo mestizo, tener un padre blanco y otro negro. Pero no era ilegal tener dos padres del mismo color. Así que lo peor de todo es que yo era la prueba de la criminalidad de mis padres".

La policía persiguió a los progenitores de Noah ante su unión y su madre hasta tuvo que sufrir una pena de cárcel. Aún así, la pareja seguir junta y finalmente, cuando Trevor cumplió un año, la llamada Ley de Inmoralidad fue enmendada.

No obstante, el ahora cómico nunca sintió que fuese un niño que "encajara del todo": "Primero vivimos en Hillbrow, en un área de blancos y nadie se parecía a mí. Luego vivimos en Soweto, en un área de negros y nadie se parecía a mí. Y en Eden Park, que era un área de personas como yo, todos se parecían a mí, pero no podían ser más diferentes. Es la cosa más jodida que he experimentado en mi vida", confesó el humorista en sus memorias.

Noah Trevor fue víctima de abusos físicos

En 1992, cuando Trevor tenía ocho años, su madre se casó con Ngisaveni Abel Shingange, con quien tuvo dos hijos, Andrew e Isaac. Sin embargo, este matrimonio fue un infierno para el cómico, quien junto a su progenitora, fue víctima de abusos físicos por parte del marido de esta. Finalmente, la pareja se divorció legalmente en 1996.

En 2009 la familia fue nuevamente golpeada cuando la madre de Trevor decidió volver a darse una oportunidad en el amor, encontrándose con un hombre incluso más violento que intentó asesinarla, disparándole en una pierna y en la nuca. Pese a ello, Patricia salió casi ilesa.

Este hecho hizo que Trevor se mudase a los Estados Unidos, donde comenzó a colaborar en programas como Late Show, de David Letterman, lo que llamó la atención de diversas cadenas que lo convocaron a hacer especiales de humor.

Su gran experiencia en la televisión

Cuando el actor aterrizó en Los Angeles empezó a colaborar en el Late Show de David Letterman y fue en 2015 cuando la vida de Trevor Noah cambió por completo al recibir la oportunidad de ser el presentador del famoso telediario The Daily Show. Desde entonces, ha estado más de siete años siendo la figura estrella del programa y ha conseguido hasta un Emmy.

Sin embargo, en diciembre de 2022 decidió despedirse de este show y lo hizo con un precioso discurso. "Estoy muy agradecido. Recuerdo cuando empecé el programa y no podíamos lograr a suficiente gente para que viniera de público", dijo.

En 2017, el cómico hizo una aparición en la serie Nashville y, en 2018, participó como parte del elenco de Black Panther y American Vandal.

El insulto racista que recibió de Kanye West en 2022

Pocas semanas antes de los premios Grammy 2022, Trevor Noah se vio involucrado en una polémica por la cancelación de la participación de Kanye West, quien iba a protagonizar uno de los momentos musicales de la gala, además de estar nominado en cinco categorías.

El rapero fue expulsado de los premios por tener un "comportamiento preocupante" en redes sociales tras haber dirigido insultos racistas a Noah a través de su cuenta de Instagram y haberse referido a este como un "Kumbaya", haciendo referencia a una persona negra que niega su etnia.

Ante este hecho, se rumoreó que el cómico había tenido que ver con la suspensión del exmarido de Kim Kardashian, ahora conocido como 'Ye', pero el comediante rápidamente salió públicamente a desmentirlo: "Yo dije que se aconsejara a Kanye, no que se lo cancelara".

El chiste sobre Will Smith y su bofetón

Durante la ceremonia de los premios Grammy de 2022, que se celebró una semana después de la gala de los Oscar , Trevor Noah hizo un cómico comentario sobre Will Smith. Fue justo en la que el actor dio un bofetón a Chris Rock tras una broma sobre su mujer. Concretamente, se rio sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith.

En el último momento de su discurso, Noah describió el evento como "un concierto en el que entregamos premios" y aañadió: "Vamos a mantener los nombres de las personas fuera de nuestra boca".

Recordemos que cuando Will Smith volvió a su asiento tras abofetear a Rock, continuó gritándole que sacase el nombre de su mujer de su maldita boca.

Las parejas conocidas de Noah Trevor

El expresentador de The Daily Show ha mantenido siempre un perfil discreto y alejado de los medios de comunicación cuando se trata de hablar de su vida privada, aunque sí se conoce su opinión con respecto a las relaciones.

“Soy un gran defensor de no vivir juntos nunca, incluso si estás casado. Creo que una de las principales razones por las que las personas se divorcian y las relaciones se rompen es por esta mierda de convivencia que hemos llegado a creer que es la forma en que se supone que son las relaciones ", dijo Trevor en una entrevista de 2019 en El show de Howard Stern.

Por el momento, a Noah solo se le han atribuido dos relaciones pasadas: una con la fisioterapeuta sudafricana Dani Gabriel y otra con la modelo y cantante estadounidense, Jordyn Taylor.

Trevor Noah y Jordyn Taylor
Trevor Noah y Jordyn Taylor

En septiembre de 2022, el Daily Mail desveló que el actor y Dua Lipa fueron a cenar a un restaurante situado en East Village de Nueva Yok. Después de esta preciosa velada, se dieron un paseito por La Gran Manzana y terminaron la noche entre besos y abrazos. La cantante desmintió cualquier relación un mes después, asegurando que llevaba todo el año soltera.

Trevor Noah ha demostrado que es uno de los cómicos más valorados del momento y se ha visto metido en muchas polémicas, sin embargo, ha sabido salir de ellas con mucho humor e inteligencia.