SÁBADO 30 DE MARZO

Apaga la luz para ayudar a la naturaleza: vuelve La Hora del Planeta

Este 30 de marzo, la ‘Hora del Planeta’ de WWF movilizará a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo que apagarán las luces de sus monumentos, edificios y hogares “y se unirán a una transición ecológica que ya es imparable, como lo demuestran las miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza que se están produciendo”.

Imagen de archivo de un acto simbólico durante la hora del planeta
Imagen de archivo de un acto simbólico durante la hora del planeta // WWF

Europa FM

Madrid 29/03/2019 15:21

Este sábado 30 de marzo, WWF vuelve a pedir a los ciudadanos, empresas y gobiernos que dediquen una hora a evitar cualquier actividad que conlleve perjudicar de manera alguna el medio ambiente.

¿Podrías vivir el próximo 30 de marzo sin consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne?

Pues estos son los tres retos que nos lanza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con ocasión de la #HoradelPlaneta 2019 . Todo ello con el fin de defender el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad.

Tres objetivos para este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas

Además del apagón de luz planetario, este año WWF ha propuesto tres nuevos retos para evitar la degradación de la naturaleza, que nos proporciona el aire y el agua que necesitamos para vivir.

👉 Día Sin Emisiones: el transporte urbano causa el 30% de todas las emisiones de CO2

👉 Día Sin Carne: fomentar un estilo de vida que abandone progresivamente el consumo de carne, aumentando el de frutas y verduras de temporada

👉 Día Sin Plástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza

Esta Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, contará con la colaboración de más de 180 países.