DIRIGIDO A LOS REFUGIADOS

Alemania ofrece hasta 2.200 euros hasta fin de año para que vuelvas a tu país

Se trata de una campaña del Ministerio Federal del Interior alemán dirigida a las personas cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas. El Estado Alemán les ofrece dinero a cambio de regresar a su país.

Alemania ofrece hasta 2200 euros hasta fin de año para que te vuelvas a tu país
Alemania ofrece hasta 2200 euros hasta fin de año para que te vuelvas a tu país // Twitter

Europa FM

Madrid 28/11/2018 15:56

"Hasta el 31.12.2018. Le ayudamos durante doce meses con los gastos de la vivienda en su país de origen". Eso dicen los carteles de la campaña del Ministerio Federal del Interior alemán, que insta a los migrantes a los que se le haya denegado el asilo a volver a su país de origem.

La salida voluntaria es una posibilidad para los migrantes que consideran regresar a su país de origen. Por ejemplo, las personas cuya solicitud de asilo ha sido rechazada en Alemania o cuyo procedimiento de asilo aún no se ha completado, pueden regresar voluntariamente.

Así, el Gobierno alemán ofrece y promete asesoramiento para los migrantes que estén pensando en retornar a su país de origen. Ofrecen protección a los retornados y apoyo financiero para la salida. Concretamente, 2.200 euros.

"Si los retornados voluntarios se ponen en contacto con nosotros entre el 15 de septiembre y el final de este año, les daremos 1.000 euros más. El dinero será para el alquiler, costes de construcción o los trabajos de renovación", aseguran en su página web.

Muchos ciudadanos han criticado esta propaganda masiva, tachándola de xenófoba y cínica. Además, en ningún momento se menciona explícitamente a los refugiados, y en realidad esta campaña está dirigida a ellos.