NOTICIAS CURIOSAS LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Ana Torroja y María León se besan sobre el escenario para defender la diversidad sexual

Las cantantes Ana Torroja y María León han revolucionado las redes sociales con la instantánea de un apasionado beso con el que quieren defender la diversidad sexual en México. Ocurrió durante un concierto celebrado en vísperas de una marcha antigay en la capital mexicana.

María León y Ana Torroja se besan sobre el escenario
María León y Ana Torroja se besan sobre el escenario // Redes Sociales

Europa FM

Barcelona 27/09/2016 09:45

Un beso entre dos cantantes sobre el escenario no sería ninguna novedad ni tendría ninguna repercusión si no fuese por el trasfondo político que conlleva en este caso.

Ana Torroja y la cantante mexicana María León decidieron besarse apasionadamente en pleno concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México días antes de la manifestación convocada por los seguidores de la ultraderecha y la Iglesia en contra de los matrimonios homosexuales en la capital mexicana.

"Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto. Todo estuvo planeado desde el principio", explica María León durante una entrevista. Además este gesto se produjo en un momento muy significativo, mientras interpretaban la icónica Mujer contra Mujer de Mecano, con una letra más que adecuada para reivindicar esta acción.

Este beso ha despertado aún más polémica en el debate en el que se encuentra México sobre el matrimonio gay y la laicidad del Estado, algo que intentan combatir los sectores más conservadores de la población mexicana.