SE HA INICIADO UNA INVESTIGACIÓN

Arrestan a un médico en Menorca por grabar a varias mujeres en el vestuario del hospital

El médico, que era especialista del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Mateo Orfila de Mahón, se enfrenta a un presunto delito contra el honor y la intimidad de sus víctimas, a las que grababa en el vestuario femenino.

El hospital Mateu Orfila de Menorca
El hospital Mateu Orfila de Menorca // EFE

Europa FM

Madrid 05/09/2018 19:12

Una enfermera fue quien descubrió que estaba siendo grabada en el vestuario femenino del centro hospitalario. Los hechos que han desencadenado la investigación y la posterior detención del médico se produjeron hace algo más de una semana, aunque, según han asegurado fuentes policiales, esta práctica pudo haber comenzado hace más de un año, siendo una de las líneas de investigación.

También se analiza con qué fin se grabaron las secuencias, ya que el elevado nivel de vida del doctor abre la posibilidad de que los vídeos se hayan comercializado. La investigación apunta a que este médico llegaba al hospital Mateu Orfila antes del resto del equipo, instalaba su dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato.

Fuentes policiales han indicado que los investigadores habrían encontrado en el domicilio del médico diferentes discos duros con material grabado en el vestuario. El Área de Salud de Menorca denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Mahón.

Además, el Servicio de Salud ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones. También el caso ha sido puesto en conocimiento de la abogacía de la comunidad autónoma, que se personará en la causa judicial.