TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA

Condenado un falso dentista en Madrid que ponía empastes y solo tenía la EGB

El hombre, que ejercía en una clínica privada de Moratalaz haciéndose pasar por odontólogo sin estar titulado, ha sido condenado a pagar 1.080 euros de multa.

Un dentista examina a un paciente
Un dentista examina a un paciente // Pixabay

Europa FM

Madrid 17/04/2018 17:33

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros a un hombre que ejercía de odontólogo en una clínica privada del distrito madrileño de Moratalaz sin tener el título. Al parecer, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tan sólo tenía la EGB; por eso el juez lo ha condenado por un delito de intrusismo.

En los hechos probados, el fallo señala que el falso odontólogo, sin la titulación ni colegiación obligatoria, realizó puentes y empastes a una paciente.

Por este motivo, el juez lo ha condenado a una pena de seis meses de multa, además de imponerle la responsabilidad civil derivada del delito, de acuerdo a la cual el condenado deberá indemnizar con 2.500 euros a la paciente denunciante, la cantidad que esta había pagado por el tratamiento.

Por su parte, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) solicitó una pena de dos años de prisión para el acusado, ya que se presentaba como odontólogo sin serlo.

Tras la detención del individuo por parte de la Policía y el comienzo de las diligencias oportunas, el condenado se vio obligado a cerrar la clínica.